El delantero de Cerro, Maicol Cabrera, autor del empate de tiro penal ante Peñarol, analizó el partido.
Así reflexionó sobre el empate ante el aurinegro: “Importantísimo, contra un rival muy duro, me parece que ya cambiamos la imagen del intermedio que habíamos perdido partidos por dos o tres goles y se veía fea la cosa. Arrancamos el clausura totalmente diferente, dando una imagen totalmente diferente…me parece que fue un partido parejo, por momentos dominamos nosotros y por momentos dominaron ellos,
En cuanto al juego del equipo dijo: “El cuerpo técnico llegó hace dos días, lo que se trabajó fue más en pizarra que tanto en la cancha, pero intentamos hacer lo que pidieron con un poco mas de tenencia en comparación con el intermedio y el apertura, pero me parece que salió bastante bien”.
Sobre a dónde patear el penal y el cambio de arquero por la expulsión de Dawson, contó: “No, los últimos dos penales que había pateado los pateé ahí y decidí patearlo ahí. Se hizo larga la espera del penal, iba a cambiarlo pero me terminé decidiendo ahí, la verdad que le pegué mal pero terminó entrando igual”.
“Es dificilísimo, ahora tenés que salir a proponer ahora en todos los partidos que quedan porque muchos puntos hay que hacer, por lo menos ganar diez-doce partidos como mínimo para tener chances de no descender”. Agregó sobre la situación de cerro en el descenso.
Esto dijo sobre haber empezado el campeonato ante un grande. “Me parece que es motivante darle pelea a un grande, en ningún momento fueron mucho más que nosotros, fue un partido sumamente parejo, tuvimos para ganarlo nosotros y también ellos, entonces creo que sirve para ilusionarse”.
Para finalizar comentó sobre el cambio de cuerpo técnico. “Está bueno, te querés mostrar, sirve para los chicos que no venían jugando para que se empiecen a mostrar. Vino un entrenador diferente, con diferente punto de vista, le gustan otro tipo de jugadores, entonces hay una competencia más linda y también se pone más interesante”.