Un puñado de hinchas de Nacional, que integran una agrupación llamada “Guardianes de Nacional”, ingresó este viernes por la noche a la Asociación Uruguaya de Fútbol con pancartas. Las mismas contenían mensajes contra la gremial de árbitros, en motivo de protesta a los malos arbitrajes que sufrió el albo en las últimas fechas.
Debido a esto, miembros de la Gremial de Árbitros estuvo reunida hasta últimas horas de la jornada, para definir luego que no estaban dadas las condiciones para disputar la undécima fecha del Apertura. Con todos los equipos del interior de la Primera y Segunda División concentrados en sus respectivos lugares para aguardar los partidos, la AUF comunicó que la etapa no se jugaría este fin de semana, y además publicó este comunicado:
Aquellas personas que ingresaron con pancartas, fueron colocadas en lista negra, y también serán expulsados del padrón de socios de Nacional en caso de que se demuestre que efectivamente lo son. Por otra parte, la AUF tomará cartas en el asunto y denunciará a esta agrupación.