José María Gímenez y Diego God+in tiñeron el marcador de celeste. Fuente: Atlético de Madrid
Se terminaron de jugar los partidos de ida de la UEFA Champions League este miércoles y llegaron los goles. El Atlético de Madrid venció 2-0 a la Juventus con goles de color celeste. José María Giménez y Diego Gódin para el colchonero; mientras el Manchester City con 10 jugadores asaltó Gelsenkirchen y obtuvo una trabajada victoria por 2-3 ante el Schalke 04.
José María Gímenez tiño de celeste el marcador. Fuente: Atlético de Madrid Official
El Atlético obtuvo una laboriosa victoria ante el mejor equipo de Italia y encamina la clasificación. Simeone le ganó la batalla táctica a un Allegri que no tuvo ideas. Planteo muy defensivo para la Vecchia Signora que en ningún momento fue superior al conjunto colchonero. En el local hubieron grandes rendimientos de Oblak, Diego Godín y José María Gímenez; en el mediocampo Rodri fue el eje y Griezmann jugó por detrás de un Diego Costa que estuvo impreciso en la definición.
Su rival no atacó, solamente cuando Cristiano Ronaldo tomó la posta y remató en varias ocasiones; fue de lo más peligroso en la Juventus. Dybala pasó desapercibido junto a un Rodrigo Bentancur que tampoco gravitó. Lo mejor fue la dupla defensiva aunque en los goles podían haber hecho algo más. Szcezsny fue vital para no irse goleados a Turín. Martín Cáceres estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Felix Zwayer fue criticado por la acción de Morata. Fuente: Getty Images
Nuevamente tomó protagonismo el VAR. Se anuló un gol a Álvaro Morata ante una supuesta falta ante Giorgio Chiellini, en principio el árbitro había convalidado el tanto pero ante el llamado del vídeoarbitraje decidió marcha atrás. Falta o no quedó en manos de la decisión del referee quién fue cuestionado. Se ve en las imágenes que hay un leve contacto del delantero español ante el defensor italiano que no parece desestabilizarlo para que caiga de esa manera. Todo a criterio del juez principal.
ATM 2-0 JUV (83') – Dos uruguayos marcan para un mismo equipo en un mismo partido por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la UEFA Champions League. Y el resultado es corto. El Atleti merece mucho más.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 20, 2019
El golazo de Leroy Sané fue brutal. Fuente: Manchester City Español
El Manchester City comenzó ganando con un gol de Aguero ante un error de Salif Sané y del arquero en salida. Pero el resultado cambiaría sorpresivamente, dos penales en favor del conjunto del Schalke 04 cambiarían el marcador; el encargado fue Nabil Bentableb, fue 2-1 en los primeros 45′. Por si fuera poco Nicolás Otamendi se iría expulsado por doble amarilla en una falta que podía ser evitable. Pero Pep Guardiola movió las piezas colocando a Leroy Sané, el alemán ex-Schalke sería clave convirtiendo un verdadero golazo aunque no pudo gritarlo. 2-2 con 10 jugadores, sobre el final llegaría el tercero ante otro error en la defensa alemana; sería Raheem Sterling quien liquidaría un vibrante encuentro que encamina al los Citizens a los Cuartos de Final.