Foto: Paulo Petkoff
Diego Tortajada volverá a jugar la Liga Uruguaya tras un par de temporadas entre Metro y Liga de Soriano.
El interno llega a Capitol luego de jugar el Metro 2020 defendiendo a Tabaré, donde en 13 partidos promedió 31 minutos, con un aporte de 15.8 puntos y 7.3 rebotes por noche.
Anteriormente había disputado el torneo de ascenso de 2019 también con el Indio del Parque Batlle, tras lo cual disputó la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con Remeros. Vale recordar que no pudo jugar la fase final del torneo debido a una seria enfermedad que lo tuvo en CTI, con una gran recuperación posterior para volver a jugar.
Oriundo de Bohemios, debutó en Liga Uruguaya en 2012 y jugó con el albimarrón hasta la edición 2015/16. Tras descender, defendió al equipo de Gabriel Pereira en la LUA 2016. Había jugado ya en segunda división el año anterior con la casaca de Unión Atlética.
En cuanto a Liga, defendió en 2016/17 a Urunday Universitario y en 2017/18 a Goes, última participación en el máximo círculo de privilegio, promediando 2.6 puntos y 2 rebotes en 8 minutos en cancha.
Vale recordar que el equipo de las cinco estrellas será dirigido nuevamente por Diego Cal, y ya cuenta con Salvador Zanotta, Juan Wenzel y Miguel Barriola como fichas mayores, además de la continuidad de Paul Harrison como extranjero.
Por ser un hecho que la Liga Especial 2021 se jugará sin descensos, es probable que finalmente el equipo del Prado no se refuerce con jugadores Sub 23 de otros equipos. La llegada de Claudio Bascou es una posibilidad.