Después de 22 años, Platense retornó al sitial de privilegio del fútbol argentino y lo hizo con victoria agónica en La Paternal. Todo lo que sucedió este fin de semana en Argentina está en Salimo’.
La fecha se abrió en La Plata, en el bosque más específicamente. Allí, el Lobo se mostró igual o más fuerte que en su visita a La Bombonera y se despachó con una goleada ante el Talleres de Medina. Más tarde, el Taladro seguiría por el camino del triunfo en este torneo venciendo en el Viaducto a Arsenal por dos tantos contra cero.
El día sábado tuvo en disputa cuatro encuentros. En Mendoza, Estudiantes venció a Godoy Cruz y ratifica su buen comienzo tras la victoria ante River la fecha pasada. En La Fortaleza, se repetiría la final de la Copa Sudamericana 2020 pero esta vez con resultado diferente. Lanús pegó en los momentos justos y venció a Defensa en el estreno de Beccaccece. En Avellaneda, Pizzi sigue sin conformar y apenas pudo empatar un encuentro que casi se le escapa ante el Aldosivi de Fernando Gago. Para culminar la jornada sabatina, River estrenaba el nuevo Monumental y qué mejor manera de hacerlo que ganando con total autoridad; Rosario Central fue la víctima que poco pudo hacer.
Sarmiento y Platense pudieron debutar en esta Copa de la Liga el día domingo. Sin embargo, la suerte no estuvo para ambos equipos. Por un lado, Platense ganó sobre el final en La Paternal mientras que Sarmiento cayó de local ante un mejor Vélez Sarsfield. Más tarde, Independiente cumplió y venció con lo justo a Patronato en Paraná. El fin de semana cerró con el juego de la fecha, Newell’s vs Boca. Empero, no fue lo que esperábamos. Tras un partido chato, el xeneize encontró en el pie de Cardona y la frente de Izquierdoz el camino para abrir el marcador y llevarse la victoria de Rosario.
El lunes cerró la fecha 2 jugándose el primer encuentro interzonal. En este último, Central Córdoba se llevó una valiosa victoria de Tucumán sobre la hora. En Parque Patricios fue empate a uno entre Huracán y Unión mientras que Colón en Santa Fe derrotó al San Lorenzo de Dabove que sufrió su primera derrota en dos encuentros.
River estrenaba nuevo Monumental y tenía que cambiar la cara con respecto a primera fecha. Fue goleada y a otra cosa, gran partido de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Tras 22 años de espera, Platense volvió a Primera División y en su estreno se cargó a Argentinos Juniors en La Paternal sobre el final. ¡Qué regreso Calamar!
Colón venció a San Lorenzo y lidera el Grupo A. 6/6, 5 goles a favor, 0 en contra. TREMENDO!
⚽ 47′ 50′ Giuliano Galoppo (BAN)
⚽ 49′ Leandro Nicolás Díaz (EDLP), 89′ Pablo Sabbag (EDLP)
⚽ 35′ Leandro Maciel (ALD), 56′ Enzo Copetti (RAC), 62′ Federico Andrada (ALD), 86′ Tomás Chancalay (RAC)
⚽ 37′ Rafael Santos Borré (RIV), 57′ (P) Gonzalo Montiel (RIV), 64′ Nicolás De La Cruz (RIV)
⚽ 84′ Jorge Pereyra Díaz (PLA)
⚽ 67′ Alexis Castro (COL), 90+6′ Tomás Sandoval (COL)
⚽ 5′ Marcelo Weigdant (GELP), 66′ (P) Brahian Alemán (GELP), 87′ Lucas Barrios (GELP)
⚽ 5′ Tomás Belmonte (LAN), 27′ Braian Romero (DYJ), 32′ (P) José Sand (LAN)
⚽ 12′ Lucas Janson (VEL), 63′ Thiago Almada (VEL), 90+5′ Jonathan Torres (SAR)
⚽ 71′ Juan Manuel Insaurralde (IND)
⚽ 71′ Carlos Izquierdoz (BOC)
⚽ 21′ Ezequiel Cañete (UNI), 25′ (P) Andrés Chávez (HUR)
⚽ 15′ Augusto Lotti (ATL), 44′ Milton Giménez (CEN), 88′ Leonardo Sequeira (CEN)