Por la ultima fecha del torneo apertura, se enfrentaron Cerro ante Wanderers, los ‘’albicelestes’’ querían tomarse ‘’venganza’’ de lo sucedido entre semana tras quedar eliminados de la Sudamericana ante el conjunto ‘’bohemio’’ el ganar hoy era el objetivo y lo consiguieron llevándose el encuentro por 3 a 0.
FOTO CAMPEONATO URUGUAYO TW
De locales se hicieron fuertes y los primeros minutos dominaba el partido el conjunto de Cerro que enfrente estaba un equipo con muchos juveniles. Los ‘’albicelestes’’ mejoraron el juego, y conseguían marcar a los 15 minutos de la mano de Diego Casas. Merecido gol y desahogo para la hinchada y los jugadores que vienen pasando un mal momento.
Wanderers no conseguía reaccionar en el partido, generaba chances pero no podía concretarlas, el partido se le hacía muy pesado y estaban sufriendo más de lo debido, el encuentro de hoy era tan importante como el que ganaron por copa tenían que seguir sumando pensando en la anual.
Terminando la primera parte llegaba el segundo gol de los locales, Federico Alonso era el encargado de ampliar la ventaja y Wanderers ya sentían la ausencia de sus figuras, no encontraban tener el manejo de la pelota.
La segunda parte seguía de la misma manera, el local teniendo el control de la pelota y generando buen juego, jugando más tranquilos ya que iban ganando, pero no se podían relajar porque los ‘’bohemios’’ pese a que jugaron con muchos juveniles, en el banco estaban varios de los titulares que podían ingresar y cambiar el partido.
El DT ‘’bohemio’’ hizo cambios para poder tener una mejoría en el juego, ingreso Barboza y el goleador Pastorini, pero no fue mucho el cambio, los locales se cerraron bien atrás y no dejaban espacios para que la visita pueda encontrar el gol. Transcurrían los minutos y la visita no encontraba poder descontar y en el minuto 78 llegaba el tercero, lo marcaba Pablo Olivera y liquidaba el partido, una buena noticia para los jugadores e hinchas, volvían al triunfo, jugaron bien y dejaron sin ideas a la visita.
Datos del partido:
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Juez: Federico Arman. Asistentes: Javier Castro y Mauricio Ituarte.
Cerro: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Agustín Hernández, Federico Puente, Nahuel Roldán, Richard Pellejero (79′ Alexander Machado), Felipe Klein, Santiago Viera, José Luis Tancredi (71′ Pablo Olivera), Diego Casas (84′ Gonzalo Pintos). Director técnico: Richard Martínez. Suplentes:Carlos Techera, Emiliano Díaz, Richard Núñez, Ronald Alvarez.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Diego Barboza, Federico Andueza, Lucas Morales, Bruno Veglio, Gabriel Pérez (45′ Jonathan Barboza), Lucas Lopes (69′ Mauro Méndez), Javier Cabrera, Emiliano Coitiño (45′ Rodrigo Pastorini), Gonzalo Barreto. Director técnico: Román Cuello. Suplentes:Hernán Haller, Federico Barrandeguy, Damián Macalauso, Gerónimo Bortagaray.
Goles: 15′ Diego Casas (C), 44′ Federico Alonso (C), 78′ Pablo Olivera (C).