Foto: Iberostar tenerife
Con un correcto partido de nuestro compatriota Bruno Fitipaldo, Iberostar Tenerife volvió a ganar y se acerca a la cima de la Liga ACB.
Un un duelo interesante los canarios sacraon la artillería pesada en el tercer cuarto para volver al triunfo tras la derrota ante Baskonia. Esto sumado a la caída del Real Madrid en el clásico ayudó al Aurinegro a quedar muy cerca de la punta.
El uruguayo saltó como base titular y en 21:18 minutos en cancha logró aportar 11 puntos (4/6 en dobles, 3/6 en TL) y 1 pase gol para una eficiencia de 10 y un +/- de +20.
El primer chico fue de una paridad absoluta. Tenerife encontró a un Shermadini encendido pero Andorra contrarrestaba con Palsson y García. Sin embargo el gran ingreso de Butterfield terminó inclinando la balanza para los aurinegros. Durante el segundo período la tónica no cambió demasiado ya que todo seguía siendo relativamente parejo. En esta oportunidad fue Huertas quien tomó la ofensiva de los dirigidos por Txus Vidorreta ampliando la ventaja a su favor, pero las buenas acciones de Palsson y Llovet ayudaron al Andorra a irse solo 45-40 al vestuario.
El inicio del complemento fue 100% aurinegro. Cavanaugh, Butterfield, Huertas y Fitipaldo comandaron la ofensiva canaria que con un parcial de 30-15 quebró el juego a su favor. De la mano de Gielo y Hannah Andorra intentó volver al juego pero la doble base sudamericana de Huertas – Fitipaldo se lo impidió decretando así el triunfo del elenco canario.