Foto: Marcos Ferreira
Manuel Mayora tuvo un enorme partido en el triunfo de Trouville que le dio el pasaje a semifinales, y tras el juego se hizo un tiempo para conversar con Salimo’.
El base comenzó analizando las claves para poder cerrar 3-1 la serie de cuartos de final ante Hebraica Macabi: “La defensa por sobre todas las cosas, especialmente en los últimos partidos donde tuvimos muy malos porcentajes en tiros de campo, más que nada en triples. La buena defensa nos mantuvo en juego y nos hizo ganar. la intensidad y correr el ataque rápido constantemente fue la clave”.
“Queríamos ajustar el arranque del partido. No entrar y que nos saquen una pequeña diferencia para recién ahí ponernos intensos, sino de arranque marcar la cancha. Quisimos controlar mejor a Elliott y Semiglia que son sus generadores de juego y tienen gol en la mano, porque a Batista lo teníamos controlado. Haller también cuando entraba nos complicaba mucho” continuó explicando Mayora sobre los cambios en relación al juego anterior en que el rojo había sido superado.
Pensando en lo que viene, Manuel habló sobre el rival que tendrá en semifinales: “Urunday está en su mejor momento de la temporada, va a ser un rival realmente muy difícil. Vienen motivados y con confianza, con jugadores teniendo buenos porcentajes, asumiendo y tomando decisiones de buena manera. Va a ser una guerra. Nosotros tenemos a favor la rotación para tratar de desgastarlos a ellos”.
“La rotación larga que tenemos, si todos jugamos con confianza y estamos enchufados en el juego es un punto a favor muy grande que no tienen los demás equipos. Entender qué es lo que queremos, darle la pelota a nuestro generador de juego principal que es Mariani, alimentar en el poste bajo a Tintorelli y a partir de ahí tener movilidad, tomar los tiros con confianza, tener mucha intensidad defensiva y correr la cancha” analizó a la hora de pensar en por dónde pueden pasar las claves de dicha serie.
A la hora de hablar de lo que busca el rojo de Chucarro, fue claro: “El objetivo es pasar a la final, tratando que la serie sea lo más corta posible para no sufrir y tener tiempo de descansar. Queremos dejar todo en el primer partido, llevarlo, y así consecutivamente”.
Para terminar, se refirió a la particularidad de jugar estas instancias con otros compañeros formados en la institución: “Es distinto, lamentablemente no es algo común en nuestro básquetbol, pero es algo muy lindo. Compartir este momento, jugar en el Antel Arena unos playoffs de Liga con gente que compartí partidos de cadetes, juveniles y Sub 23 es algo que no tiene precio. Nos entendemos mucho, confiamos mucho en el otro, no hay mejor sensación que sentir que el grupo te apoya. Por ahora se están dando las cosas y estoy muy feliz”.