Foto: Paulo Petkoff
El Metro jugará esta semana las dos últimas fechas del clasificatorio, con pocas cosas definidas y mucho en juego en cada partido.
En cuanto a los primeros cuatro, ninguno tiene aún puesto asegurado, pero vale decir que Urupan, Olivol Mundial y Cordón ya están en cuartos de final. Si bien pueden darse aún tanto triples como cuádruples empates, son Larre Borges quien quedaría relegado al igualar con Cordón y Stockolmo, o el propio azul del Prado quien sería quinto en caso que el mundialista se sume a dicho empate.
Además, vale decir que en caso que Larre Borges y Stockolmo terminen igualados, será el aurinegro de La Unión quien se meta directamente en cuartos de final ya que ganó el duelo entre ambos.
En el otro extremo de la tabla, el mano a mano por zafar de la décimo tercera ubicación es entre Danubio y Verdirrojo. El franjeado está obligado a ganarle a Urupan en lo que será su último juego del clasificatorio. Vale decir, además, que en caso de que los del Cerro triunfen el martes ante Stockolmo, dejarán a los de la Curva de Maroñas sin chances.
La franja media tiene a Unión Atlética como el único equipo con 5 triunfos. Sin depender ya de sí mismo para ir directo a cuartos de final, el azulgrana busca asegurarse al menos entre los primeros ocho para así comenzar 1-0 en playoffs, y lograr el mejor cruce posible.
Increíblemente, mostrando la paridad del torneo, cinco equipos están igualados entre la séptima y décimo primera posición. Colón, Lagomar, Tabaré, Sayago y 25 de Agosto buscarán sumar puntos en esta semana que le permitan a dos de ellos comenzarán con ventaja 1-0 lo cual puede ser clave para su futuro en el torneo.
Tabla de posiciones y próximos rivales: