Foto: Florencia Manggiarotti
Zygimantas Riauka fue una de las figuras en el estreno victorioso de Olimpia ante Sporting en la Liga Especial 2021. Por eso tras el juego fuimos tras su palabra.
Zyggi empezó hablando de las claves para el triunfo de la Máquina Blanca “Creo que el jugar juntos como equipo y la intensidad defensiva es lo que nos termina dando el punto”.
Al lituano se lo notó mucho más atlético que en ocasiones anteriores y cuando le consultamos con comentó que “El coronavirus no me había dejado ir a entrenar al gimnasio cuando estaba en Estados Unidos. El haberme quedado acá fue lo mejor que me pudo pasar, ya que con los profes de Olimpia pude mantener mi entrenamiento tanto físico como basquetbolístico”.
“Va a ser un dolor de cabeza para muchos en esta Liga. Es un chico muy atlético y agresivo a la hora de atacar el aro. Aún tiene mucho que aprender, pero está dispuesto a hacerlo y entrena todos los días para ser mejor. Va a ser una pieza clave si queremos lograr grandes cosas esta Liga” dijo el ex Sayago y Miramar acerca de Skyler Hogan, el debutante extranjero de los de Colón.
También hablamos un poco sobre la importancia de haber mantenido gran parte del plantel “Para mi la química es lo que puede hacer sobresalir a un equipo sobre otro y en ese aspecto creo yo que por haber mantenido gran parte del plantel de la última temporada corremos con cierta ventaja”.
Y luego habló sobre las pocas pero buenas incorporaciones blancas “Mateo (Dogliotti), nos trae mucha defensa y velocidad. Aparte yo vengo de jugar con el en Sayago lo que hace que ya tengamos cierto conocimiento el uno del otro. Nico (Catalá) es un gran jugador. Me sorprendió su IQ basquetbolístico, sabe muy bien como moverse en la cancha para estar siempre bien ubicado y ahí explotar su principal arma que es el tiro, además de su capacidad de pase. Y Marvin (Phillips) es sencillamente una bestia. Estoy agradecido de compartir plantel con el, tiene mucha experiencia y eso termina siendo fundamental en ciertos momentos. A su vez tiene un impacto ofensivo inmediato cada vez que pisa la cancha ya que puede lastimas desde el triple o cerca del aro”.
“Siento que tenemos muy buenos jugadores y un cuerpo técnico de excelencia. Si logramos seguir construyendo esta química de equipo que viene desde la temporada pasada y somos duros defensivamente hablando no veo por qué no podríamos soñar con ser campeones” sentenció Riauka hablando de los objetivos con Olimpia.