Fénix se impuso por dos a uno ante Atenas tras comenzar perdiendo, los carolinos se pusieron en ventaja mediante el gol de Federico Castellanos desde el punto penal. Por la misma vía Maxi Pérez marcó el empate y sobre la hora Leo Fernández con un golazo puso el tanto del triunfo. De esta forma los de Capurro sortearon exitosamente la primera de las tres “finales” para mantener la categoría.
En la mañana de este domingo se enfrentaron los albivioletas y los carolinos en el Parque Capurro, en un partido que estaba marcado como una “final”. Dada la comprometida situación que ambos tienen en la zona de descenso, llegaban con la imperiosa necesidad de sumar de a tres. Vale recordar que en el equipo local Juan Ramón Carrasco no podía estar en el banco de suplentes, ya que fue expulsado en la última fecha ante Peñarol, Omar Garate fue el que lo sustituyó.
Los dos equipos salieron desde el primer minuto con la intención de ir a buscar el resultado. A los 5’ los locales tuvieron una muy buena posibilidad para abrir el marcador. Tras un corner en el que los carolinos lograron despejar, Andrés Barboza habilitó a Mathías Acuña, quién recibió la pelota sólo en el área. Definió ante la salida del arquero y el envío se estrelló en el horizontal.
El primer intento para la visita fue sobre los 12’, Carlos Keosseian se tuvo confianza y probó a Denis con un remate desde afuera del área. El arquero no tuvo mayores dificultades y se quedó con la pelota sin siquiera dar rebote. Un minuto después fue Maximiliano Sigales el que se animó, tras avanzar por la banda izquierda, enganchó y disparó con pierna derecha, pero nuevamente se encontró con una buena respuesta del guardameta.
Sobre los 17’ Maxi Cantera la mandó a guardar tras quedar mano a mano, pero el gol fue anulado ya que el volante se encontraba en posición adelantada. Hasta el momento los albivioletas son los que tuvieron más iniciativas, mientras que los carolinos intentan aprovechar las que tienen.
Otra muy buena posibilidad tuvo Fénix a los 25’, el “tito” Ferro habilitó a Alex Silva, el delantero dentro del área asistió a Maxi Cantera y éste intentó devolvérsela al volante, pero ahí logró cortar Nahuel Suárez y quedarse con la pelota. Los de Capurro cada vez se acercan con más peligro.
Pero la visita no se quedó atrás, tras un envió desde la derecha Santiago Barboza se la pasa con el pecho a Maximiliano Sigales. Este sacó el tiro rápidamente, disparó de forma potente, pero el envío fue hacia donde estaba Darío Denis, por lo que no le presentó mayores dificultades.
En el último tercio del primer tiempo la visita se soltó un poco y generó algo más. Con más ganas que fútbol la primera parte llego a su fin, si bien ambos equipos tuvieron oportunidades, las más claras llegaron por el lado albivioleta.
En el complemento la primera llegó para Atenas, la jugada comenzó con un tiro libre en contra. Pero tras despejarla realizaron un buen contragolpe, tras una buena habilitación Mosquera la recibió próximo al área, el delantero definió pero Denis contuvo el envío. Llegando al minuto 60’, el partido decayó en cuanto a intensidad, ninguno de los dos equipos podían inquietar a su rival.
A los 61’ Fénix volvió a tener una buena situación. El “tito” Ferro tomó la pelota sobre el mediocampo y avanzó, se tuvo confianza y sacó un potente disparo que el arquero rival contuvo con rebote, pero este no fue aprovechado.
Solamente un minuto después la visita estuvo a punto de abrir el marcador. Mosquera habilitó a José Álvarez, este la recibió sobre la parte izquierda del área. Realizó un par de amagues ante la marca de Abascal y disparó hacia el arco, el envío se estrelló contra el vertical izquierdo, se salvó el albivioleta.
Sobre los 68’ Lucas Rodríguez se quedó con un rebote sobre el borde del área, sin pensarlo dos veces sacó un remate con su pierna derecha, el mismo se fue por encima del horizontal. Tres minutos más adelante Leo Fernández tuvo su primera posibilidad mediante una pelota quieta, el juvenil tiró al arco, pero el arquero rival la contuvo solventemente.
Tras una muy buena corrida de Castellanos por la banda derecha, le ganó la posición a Raúl Ferro y el “tito” lo toca en el área, el delantero cayó y el árbitro no dudó en sancionar penal. El jugador que sufrió la infracción fue el encargado de ejecutar la pena máxima, con su pierna izquierda la tiró abajo hacia el palo izquierdo, donde la pelota se conectó con la red. De esta manera a los 75’ los carolinos se pusieron en ventaja.
Cinco minutos después el juez sancionó un penal, pero en la otra área. Cesar Taján disparó, el arquero dio rebote, el mismo le quedó a Mathías Acuña y cuando este tira al arco Rodrigo Cabrera se tira para detener el envío, pero el árbitro entendió que en el piso toco la pelota con la mano.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Maximiliano Pérez, el delantero pateó al medio del arco, el golero se había tirado a su palo derecho. De esta forma el encuentro volvía a quedar igualado a menos de diez minutos del final.
A los 86’ los albivioletas tuvieron una muy buena posibilidad. Fernández la abrió a la derecha para Taján, el colombiano dentro del área disparó al arco, pero un defensa de Atenas la desvió, la pelota se fue al corner. Fue una buena situación para los locales.
Sobre la hora el juvenil de Fénix sacó un golazo de la galera. Leo Fernández la recibió, conto con espacio y se acomodó. Con su pierna izquierda disparó potentemente y la colocó en el ángulo superior derecho de Nahuel Suárez, quién no tuvo nada para hacer.
Este gol valió mucho más que tres puntos, con este gol Fénix respira y con el grito de “el fénix no baja” demuestra claramente que está vivo y que luchará hasta el final. Si esta tarde Cerro vence a Torque en el Estadio Centenario, los albivioletas saldrían de la zona de descenso. Mientras que los carolinos quedaron muy comprometidos, no solamente no dependen de sí mismos sino que prácticamente no tienen margen de error.
Por la penúltima fecha del uruguayo los albivioletas visitarán a Danubio en Jardines el próximo sábado desde las 16:30. Mientras que Atenas recibirá a Nacional el domingo a las 16:30 en el Domingo Burgueño.
Fecha y hora: 21/10/2018 – 10:15
Estadio: Parque Capurro
Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre
FÉNIX
Titulares:
1- Dario Denis
14- Armando Méndezc
3- Nicolás Olivera
15- Andrés Barboza
16- Rodrigo Abascal
5- Raúl Ferro (77’ 21- César Taján)
10- Maximiliano Pérez
27- Breno De Souza (55’ 40- Roberto Fernández)
32- Maximiliano Cantera
9- Alex Silva (65’ 7- Leonardo Fernández)
29- Mathías Acuña
Suplentes:
31- Juan Castillo
2- Santiago Fosgt
23- Gonzalo Andrada
26- Juan Rios
DT: Omar Garate
ATENAS
Titulares:
1- Nahuel Suárez
24- Andrés Rodales
6- Renzo Rabino
3- Rodrigo Cabrera
8- Francisco Techera
16- Lucas Rodríguez
5- Carlos Keosseian (87’ 2- Maximiliano Pereyra)
15- Jim Varela
21- Maximiliano Sigales (46’ 10- José Álvarez)
20- Yonatan Jordan Mosquera
9- Santiago Barboza (68’ 11- Federico Castellanos)
Suplentes:
25- Lucio Segovia
23- Francisco Usúcar
4- Emiliano Colombo
7- Simón Vanderhogeth
DT: Ricardo Ortiz
Amarillas: 70’ Jim Varela, 80’ Rodrigo Cabrera y 92’ Renzo Rabino (Atenas); 48’ Breno de Souza 75’ Raúl Ferro, 75’ Armando Méndez y 87’ Rodrigo Abascal (Fénix).
Goles: 75’ Federico Castellanos (pen) (Atenas); 83’ Maximiliano Pérez (pen) y 90′ Leonardo Ferández (Fénix)