Con un bombazo sobre el final de Diego Álvarez, Olivol Mundial logró revertir la historia y forzar un tercer juego para definir el ascenso a la Liga Uruguaya.
El elenco de Millán y Sitio Grande se quedó con un verdadero triunfazo, que le permite seguir soñando con volver a jugar en Primera, pese a haber tenido un mal comienzo, ya que Stockolmo lideró el encuentro durante los primeros 25 minutos, llegando incluso a tomar 11 de ventaja. Fue en el complemento que la historia empezó a cambiar, para acabarse revirtiendo en el último cuarto, con un bombazo de Diego Álvarez a 2.6 segundos del final, que decretó la victoria mundialista en cifras 77-76.
El hombre de la noche. Puso el bombazo que les permite tener una chance más el próximo sábado. Puede valer un ascenso.
Flojo 1T, pero enoooorme 2T. Clave en la remontada con su tradicional muñeca prendida fuego.
No fue su mejor noche, pero aún así cumplió. Condicionado por las faltas, acabo saliendo por 5ta.
De lo mejor en su equipo. Asesino silencioso, que sin brillar siempre aporta un montón en ambos costados de la cancha.
Gran partido del argentino, uno de esos que necesitaba para su confianza personal, después de algunas flojas actuaciones. Importantísimo.
No logró incidir como en otras oportunidades.
Poco y nada. No sumó demasiado en sus ingresos.
Tiene la virtud de ser un excelente motivador. Logró hacer que sus dirigidos reaccionaran a tiempo, y utilizó bien sus variantes cuando lasa faltas empezaron a ser un problema.
Un equipo unido difícilmente sea vencido. Así lo demostraron ellos esta noche, revirtiendo una situación sumamente adversa para forzar otro partido.
Otro maravilloso desempeño del base que, cuando tiene esa confianza en sí mismo, se vuelve prácticamente imparable.
A veces más, a veces menos… Pero siempre tiene algo para aportar, sea en ataque o en defensa.
Como debía ser, asumió su rol de líder ofensivo. Lastimo de las maneras que quiso y se volvió un problema para el azul del Prado.
Generalmente lo elogiamos, pero hoy toca hacer lo contrario. Totalmente irreconocible.
Cuando está concentrado en hacer su trabajo, es importantísimo. Sin embargo, cada tanto tiene lagunas mentales inentendibles en las que comete errores varios.
No logró incidir y falló libres claves en el final, que pudieron significar el ascenso a la Liga.
Damián Mujica: Pocos minutos en cancha.
Acortó demasiado la rotación y no le dio los mejores resultados. Algunos jugadores acabaron totalmente agotados y eso se notó en el cierre.
Momento de pasar página y pensar en el sábado. Tuvieron todo para quedarse con el ascenso esta misma noche y se les escapó, pero acá ya no hay tiempo para reprocharse nada.
Olivol Mundial consiguió convertir sus 9 rebotes ofensivos (de 36 totales) en 10 puntos de segunda oportunidad. Importantísimo en el momento donde comenzaron a recortar el déficit. En contraste, Stockolmo tan solo anotó 2 puntos de esa manera.
Juan Andrés Galletto, Ángel Varela, Demian Álvarez, Pablo Macanskas, Damián Tintorelli. 6to: Diego Álvarez. DT: Gustavo Reig.
Podríamos utilizar esta sección para destacar a Pablo Macanskas, Damián Tintorelli, Diego Álvarez o incluso Ángel Varela, pero decidimos destacar a Olivol Mundial entero, por la garra que pusieron en la segunda mitad y la manera en la que le hicieron frente a un partido de trámite complicadísimo para ellos. Merecidísimo triunfo que les permite seguir soñando con el tan ansiado ascenso a la Liga.
¿Alguna duda? Creo que no... Como no podía ser de otra manera, denominamos "El Momento" al bombazo del triunfo que puso Diego Álvarez a falta de 2.6 segundos para el final. Vale una chance más, y puede valer un ascenso.
Es normal que en estas instancias los entrenadores opten por acortar la rotación y depender se sus jugadores principales, pero esta noche se lo tomaron muy en serio y es que, entre los dos equipos, tan solo 11 jugadores estuvieron más de 12 minutos en cancha, 5 en Stockolmo (Titulares) y 6 en Olivol Mundial (Titulares + Alonso).
Correcta actuación general de la terna arbitral, pese a algún error aislado que no afectó el trámite del encuentro.
Podríamos hablar del apagón que hubo en todo el recinto minutos antes de comenzar el partido, pero luego hubo una situación que superó todas nuestras expectativas bizarras, y es que los jueces quisieron ir a revisar una jugada dudosa, pero no pudieron hacerlo porque la televisión no funcionaba. Hermoso, aguante El Metro.
Con este triunfo, el conjunto mundialista forzó un tercer juego para definir el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2021/22.
El partido definitorio irá el próximo sábado, desde las 21:15hs.