Foto: @CmapeonatoAUF
El albivioleta obtuvo una importante victoria ante Defensor Sporting por 3-2 que lo deja con un pie en la Copa Sudamericana 2020.
Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, a través de un arma poco recurrente del DT, lograron los tres puntos fundamentales pensando en copa internacional.
Si bien, el encuentro comenzó desfavorable para los de Capurro, ya que a los cuatro minutos de iniciado, Luciano Boggio realizó una gran jugada personal sacandose a tres futbolistas de arriba y definir de buena forma ante la salida de Francisco Casanova.
Pero, la ventaja le duró poco, porque dos minutos más tarde, tras una jugada preparada tras un tiro libre, llegó la igualdad. Roberto Fernández tocó al medio para la recepción de Maximiliano Cantera, pero le rebotó la pelota y en el mismo, Léo Coelho de zurda marcó el empate.
A pesar de que ambos comenzaron de gran manera el partido, el tanto albivioleta descolocó a los dirigidos por Ignacio Risso. Ya que desde ese momento, pasó a dominar la pelota los de Capurro aunque con poca profundidad.
Pero, a los 17′ tras un tiro de esquina de Adrián Argachá, nuevamente Léo Coelho marcó, esta vez de cabeza, tras una floja salida de Sebastián Fuentes que se quedó a mitad de camino.
Sin embargo, el violeta fue en busca de la igualdad. Tuvo en Luciano Boggio el jugador más incisivo y con más precisión en ataque.
Cuando se iba la primera parte, Alan Rodríguez mando un centro al segundo palo y apareció Mariano Pavone para que de cabeza, marcara el empate.
Esto, debía suponer que Defensor Sporting en la segunda mitad iba a salir más tranquilo e intentar golpear rápidamente. Pero, inmediatamente iniciado, nuevamente un centro de Adrián Argachá, tras un tiro libre, le permitió a Léo Coelho marcar de cabeza, ante una nueva floja salida de Sebastián Fuentes.
Si bien, el violeta buscó el empate, el que tuvo las más claras fue Fénix. Solamente algún remate de media distancia de Gonzalo Nápoli llevaron peligro al arco defendido por Casanova.
Sobre el final del partido, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias. Ante una buena jugada personal de Emiliano Mozzone, quien se sacó de arriba con un caño a Jonathan González y quedó mano a mano con Fuentes, pero decidió tocar al medio para Breno Caetano quien definió de zurda, pero su remate fue contenido por el guardameta violeta.
Este resultado, complicó a Defensor Sporting, quien ahora no depende de si mismo para meterse en la Copa Sudamericana 2020.
Por su parte, Fénix tiene medio pie en el torneo internacional, ya que tiene una buena diferencia de goles y además con empate ante Rampla Juniors lo meterá en zona de copas.
Estadio: Parque Capurro
Árbitro: Gustavo Tejera
Fénix: Francisco Casanova; Juan Álvez, Léo Coelho, Nicolás Olivera, Adrián Argachá (66′ Breno Caetano); Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Andrés Schetino, Ignacio Pereira (84′ Emiliano Mozzone), Maximiliano Pérez, Maximiliano Cantera (88′ Brian Lugo). D.T.: Juan Ramón Carrasco.
Defensor Sporting: Sebastián Fuentes; Mauricio Gómez, Hernán Menosse, Gastón Alvarez (72′ Owen Falconis), Jonathan González; Álvaro González (41′ Ignacio Laquintana), Martín Rabuñal (86′ Nicolás González), Gonzalo Nápoli, Luciano Boggio, Alan Rodríguez y Mariano Pavone. D.T.: Ignacio Risso.
Goles: 4′ Luciano Boggio (DSP), 6′, 17′ y 47′ Léo Coelho (F) y 44′ Mariano Pavone (DSP)
Tarjetas Amarillas: 21′ Manuel Ugarte (F), 45′ Gastón Álvarez (DSP) y 87′ Francisco Casanova (F)