Christian Oliva se va para España a préstamo desde Cagliari en busca de tener más protagonismo.
El mediocampista ex-Nacional llegó al equipo italiano en la temporada 2019 donde jugó 11 partidos (4 de titular), teniendo un promedio de 42´ por partido, en la misma logró un gol y una asistencia. En la temporada actual hasta el momento jugó 10 partidos (3 de titular), con un promedio de 39´ por partido, logró una asistencia. En Cagliari esta actual temporada tenía como compañeros a Nahitán Nández, Gastón Pereiro y Diego Godín.
En busca de tener mayor rodaje competitivo, Oliva será nuevo jugador de Valencia a préstamo hasta final de temporada, equipo que se encuentra en la posición número 14 con 23 puntos, a 4 del descenso. Será compañero de Maximiliano Gómez.
La situación en la que se encuentra el equipo de Mestalla no es nada fácil en lo deportivo lejos de competencias europeas y cerca del descenso. Afuera en lo político, su presidente Anil Murthy ha sido muy criticado este último tiempo por como desmanteló el plantel con jugadores que eran importantes como Parejo, Kondogbia, Rodrigo y Coquelin. Vista la situación, el equipo dirigido por Javi García se puso manos a la obra y ya ha contratado nuevos refuerzos como Patrick Cutrone, delantero italiano, que se suma a la lista de altas junto con Oliva.