Con una estupenda labor del boricua los fusionados se llevaron una ajustada victoria sobre un misionero que liderado por Fernando Martínez fue un durísimo rival.
En la última fecha del Apertura, esta noche ante un muy buen marco de público se enfrentaron Defensor Sporting y Goes en el gimnasio de Welcome, en lo que se esperaba como un partido atractivo.
El comienzo del encuentro fue parejo, la ofensiva misionera fue liderada por la pareja interna de extranjeros mientras que por el lado del local Isaac Sosa comenzaba a demostrar que estaba en una gran noche y Emiliano Bastón se mostró muy certero desde más allá de la línea de tres. Justamente con un triple, pero de Joaquín Osimani finalizó el primer período igualado en 28 tantos por lado.
El partido siguió siendo parejo, Alejandro Acosta ingresó con buenos minutos por el lado fusionado, mientras que en la visita fueron importantes las apariciones de Nicolás Borsellino y Fernando Martínez desde el banco. El enano fue el que se puso al hombro la ofensiva del equipo del Colo Reig, en el equipo de Defensor De Groat aparecía certero por momentos. Sporting se fue arriba al descanso por la mínima, 55-54.
El misionero comenzó mejor el tercer período, a los cuatro minutos del mismo logró sacar seis puntos de ventaja de la mano del Enano y Joaquín Osimani. Pero entre Alejandro Acosta y André Dotti no permitieron que la visita se alejara, de todas maneras, se fue adelante por 83-81.
Ya en la recta final del encuentro apareció Isaac Sosa en todo su esplendor, siendo una auténtica pesadilla para la defensa misionera, el boricua lograba convertir con cierta facilidad. Goes se encontraba liderando por 88-85, pero de la mano de un gran Sosa que aportó 9 puntos, Sporting sacó 10 puntos de ventaja en pocos minutos. Goes a base de la gran calidad de Fernando Martínez logró ponerse nuevamente en partido y quedar a un punto a un minuto del final.
Faltando cuarenta y cinco segundos se dio una jugada que fue importante para el desenlace, Sporting atacó y perdió la pelota, Goes la tenía un punto abajo, pero Sammy Mojica la manejó mal y la envío afuera. De Groat fue coartado y no falló convirtiendo los dos libres desde la línea, el que fue cortado por Sporting fue el enano quién también anotó los dos lanzamientos. Cuando restaban cinco segundos Goes estaba tres puntos abajo en el marcador y puso la pelota en juego, Sammy Mojica fue cortado cuando lanzaba de tres, por lo que fue a la línea de libres con tres tiros para lanzar, el extranjero erró los tres, comprometiendo seriamente las chances misioneras. Más adelante Dawson anotó dos simples para poner el tanteador definitivo, fue victoria fusionada 112 a 107.
La gran figura de la noche fue Isaac Sosa con 37 puntos (6/8 en triples) muy bien acompañado por Eric Dawson que aportó 16 unidades y bajó 18 rebotes. En el misionero el mejor fue Fernando Martínez, quién desde el banco convirtió 36 puntos y brindó 8 asistencias, Karachi Edo también concretó una buena actuación con 19 unidades y 11 rebotes.
De esta manera los dirigidos por Álvaro Ponce cerraron la primera ronda con una marca de 8-4, mientras que los entrenados por el “colo” Reig lo hicieron con un registro de 6-6.