Foto: Marcos Ferreira
Sayago consiguió un monumental triunfo ante Olivol Mundial y sueña con la ventaja en Playoffs. Tras el juego, charlamos con el estratega del Saya, Nicolás Díaz.
El ‘Pata’ comenzó hablando del planteo utilizado ante Olivol: “La idea era liberar a Macanskas y a Varela, que tomaran la responsabilidad ellos. Obviamente doblar constantemente en el poste bajo a Tintorelli, que es muy difícil de contener, y en las rotaciones tener siempre la referencia de Diego Álvarez. Me parece que en el primer tiempo marcamos muy bien, en ataque no fuimos una luz ni por asomo, pero defensivamente estuvimos muy fuertes. Sabíamos que se nos iban a venir, lo hablamos en el entretiempo, pero el equipo logró aguantar. Se nos complicó por momentos con el tema faltas pero hicimos valer la rotación del equipo”.
Durante un buen pasaje del cuarto final vimos a Sayago con una alineación muy ‘extraña’ en cancha, sin Silvarrey, Lemos ni Riauka, y esto nos dijo el entrenador al respecto: “Estábamos complicados con faltas y apelé a la carpeta y experiencia de Luis (De León) y del Lalo (Fernández). Necesitábamos minutos para que ellos pudieran cerrar el juego descansados, además de evitar que se fueran por quinta. Obviamente hay veces que sale bien y otras que sale mal, me parece que nunca en una práctica puse ese quinteto, pero los necesité ahora y respondieron”.
El buen rendimiento de ese quinteto dilató el reingreso de los titulares: “La idea eran dos minutos, pero a medida que el tiempo pasaba iba viendo que no nos convertían, bajábamos el rebote y lográbamos generar adelante. Ellos estaban bien y defensa tras defensa iba rindiendo y manteníamos la calma”.
“Se nos complicó en el cierre con un par de pérdidas, pero después tuvimos dos buenas salidas, como todos alternamos buenas y malas. El camino es ese y sabemos los riesgos que tomamos, retrasé el ingreso del Bola (Silvarrey) porque en algún momento los chiquilines tienen que hacerse hombres. Mateo (Dogliotti) tiene que asumir responsabilidad y creo que hoy no falló” dijo Díaz con respecto al cierre del juego, dejando en claro por dónde va el objetivo de los de Ariel y la vía.
Era imposible no hablar acerca del brillante proyecto que tiene Sayago, el cual definitivamente está dando sus frutos: “La meta es que los chiquilines crezcan. Obviamente pedí un poco de ayuda de algunos jugadores con experiencia porque en este torneo hay muchos equipos con muchísima carpeta y la podés sufrir con los chiquilines solos. Por eso mantuvimos unos y trajimos otros jugadores, pero como te dije la idea es que los chiquilines crezcan”.
“Es un proceso que viene de muchos años. Empezó hace un tiempo con el Gato (Perdomo) como coordinador, es un proyecto del club encabezado por Bruno Rusconi que está siempre en la parte de básquetbol y él siempre mantuvo este proceso que hoy está mostrando sus resultados” agregó.
Nicolás Díaz también habló de Joaquín Jones, quien definitivamente se ha ajustado a este equipo “Joaquín vino para asumir un montón de minutos, pero la lesión que tuvo al arranque lo complicó y Brian (Silva) respondió bien, demostró que está para jugar. Aparte no podíamos apurar porque si no en lugar de perderlo dos o tres partidos podíamos perderlo un mes. Hoy por suerte se encuentra bien y con confianza, lo que nos deja conforme”.
Ya para cerrar, hablamos de la posibilidad de arrancar con ventaja tras un complicado arranque: “Definimos todo con 25 de Agosto para ver si logramos conseguir esa ventaja. Pero la verdad queríamos ganar hoy para seguir en racha y seguir creciendo en cuanto a la confianza”.