Defensor Sporting se hizo fuerte en su casa y venció 2-1 a Peñarol con un fenomenal primer tiempo colectivo.
El equipo violeta fue ampliamente superior desde el primer minuto de juego. Si bien el carbonero tuvo la primera situación clara para convertir, el violeta dominó complemente las acciones y generó peligro constante. Centro de Laquintana, la peinó González y Lamas apareció con un potente cabezazo para anotar el primero. La visita sacó del medio, enseguida perdió el balón y Coelho falló una inmejorable ocasión para aumentar la ventaja. El mirasol mostró una leve mejoría y lentamente comenzó a adelantar sus líneas, insistiendo con Bravo por el sector izquierdo pero sin éxito. Un centro bien ejecutado de González al segundo palo generó un peligroso remate de Piquerez que pasó muy cerca del arco de Long. Laquintana fue muy importante desequilibrando por derecha, pero volvió a fallar en la definición y fue otro que se marró un gol increíble. Pasada la media hora de partido, Kevin Méndez convirtió un golazo desde afuera del área y anotó el segundo de su equipo. Recuperó el balón en la mitad de la cancha, se adelantó unos metros y lanzó un zapatazo que picó dentro del arco luego de pegar en el travesaño. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro no sancionó una clara mano dentro del área de Lamas.
Mario Saralegui movió el banco y su equipo ingresó al segundo tiempo con cuatro variantes en la zona ofensiva. El mirasol comenzó a adueñarse de la pelota, tuvo más peso en ofensiva y fue más que su rival. Generó peligro con sus veloces extremos y sus laterales mejoraron considerablemente respecto al primer tiempo. El local se replegó, no jugó con la misma intensidad de la primera parte y se notó. La primera peligrosa fue un centro rastrero de Piquerez qué pasó por toda la línea del arco e increíblemente ningún jugador la desvió. La anotación llegó por intermedio de González, quien recibió un notable pase filtrado de Trindade y definió muy bien. Preocupado por la actuación de sus dirigidos, Orfila observó el banco de suplentes e inmediatamente le dio ingreso a Zuculini para reforzar la zona de volantes. El juego aumentó en tensión y ambos comenzaron a protestar cada incidencia, pero fue Peñarol quien tuvo los mejores argumentos para atacar con González desbordando por derecha. Defensor Sporting no falló nunca en defensa y despejó toda aproximación a su arco como podía. Nada cambió en los minutos finales y el equipo dirigido técnicamente por Alejandro Orfila se quedó con una importantísima victoria en su casa.
6’ Andrés Lamas (DSC), 33’ Kevin Méndez (DSC), 68’ Giovanni González (PEÑ)
Amonestado: 40’ Ignacio Laquintana (DSC), Expulsado: 91’ Franco Zuculini (DSC).
La excelente utilización del juego por las bandas e intensidad con la que jugó los primeros cuarenta y cinco minutos el local fue crucial. Un excelente primer tiempo le permitió anotar dos goles -tendían que haber sido más- y controlar el encuentro sin mayores inconvenientes.
Ignacio Laquintana fue el jugador más desnivelante del partido con su velocidad, cambio de ritmo y excelentes desbordes por derecha.
Golazo de Kevin Méndez que puso al violeta 2-0 arriba en el marcador cuando faltaban doce minutos que para finalizara la primera mitad. La inexorable ley del ex apareció para sacudir el partido y la tabla de posiciones.
Nefasta actuación de la terna arbitral liderada por Pablo Giménez. No sancionó dos manos dentro del área de Piquerez y Lamas. Perdió rápidamente el control del partido y permitió que en la segunda mitad de prometerse absolutamente todo. La única decisión decisiva que acertó fue el gol de Méndez.
Muy seguro las veces que lo exigieron. Nada que hacer en el gol de Giovanni González.
No tuvo grandes complicaciones en defensa y fue importante en las salidas violetas.
Seguridad, presencia y voz de mando en el fondo. Gran movimiento en el área rival para establecer la apertura del marcador.
Despejó toda aproximación de Peñarol y se asoció de gran manera con su compañero de zaga.
El más flojo de la defensa del local. Tras un aceptable primer tiempo, fue totalmente superado en el complemento. Lo complicaron mucho las variantes de Peñarol.
Consagratorio encuentro del juvenil formado en la cantera de Defensor. Ganó los duelos personales, se asoció notablemente con sus compañeros y aportó claridad y buen juego a la mitad de la cancha.
Manejó los hilos de su equipo hasta que tuvo que ser sustituido producto de un desgarro.
El mejor jugador del primer tiempo. Desbordó y superó constantemente a Joaquín Piquerez, creando así muchas oportunidades de gol. No tuvo mayor incidencia en el complemento.
Con pelota dominada es un jugador que desequilibra. Creó situaciones de peligro y superó a los defensores rivales. Excelente definición para marcar el segundo y último tanto de su equipo.
Fue bien defendido por Giovanni González, no pudo hacer la diferencia. Igualmente, no desentonó.
Le generaron pocas situaciones y no logró aprovecharlas. Bien anulado por la defensa rival.
Debió ingresar por la lesión de Cardaccio y lo hizo de buena manera. Aportó piernas frescas y agilidad.
Entró, pegó un codazo, una fuerte patada y dejó a su equipo con 10.
Ingresó para intentar detener los últimos ataques de Peñarol y lo logró.
No tuvo trascendencia en el trámite del juego.
Muy buen planteamiento. Su equipo salió a buscar desde el minuto uno y eso le dio resultado. Debió hacer que sus jugadores intenten tener un poco más la pelota en el segundo tiempo.
Nada para hacer en el primer gol dada la potencia y cercanía del cabezazo. Pudo haber reaccionado de otra manera en el segundo.
En un muy mal partido de su equipo, fue el jugador más rescatable. Mejoró en el complemento y sus proyecciones fueron muy peligrosas.
Perdió la marca en el primer gol y no mostró seguridad en el fondo. En el primer tiempo cortó un peligrosísimo ataque violeta con una gran intercepción.
No cometió graves errores en defensa y se animó a salir jugando por abajo. Correcto
Constantemente superado por Laquintana y muy poca participación en ataque.
Fue el que más la quizo y el que buscó algo distinto durante el primer tiempo. Impreciso por momentos, pero no desentonó.
Siempre bien posicionado, aplicado en la marca y metió una fenomenal asistencia en el gol.
Nada cambió respecto a partidos anteriores. Continúa a un bajísimo nivel y ya es preocupante.
Es imposible de explicar cómo lo colocan en una posición que claramente no es la de él. No se sintió cómodo jugando ahí.
Tuvo la jugada más peligrosa del mirasol en el primer tiempo pero Long le ahogó el grito de gol. Más allá de eso, escaso aporte en ofensiva.
Jugo más tiempo de espalda que de frente al arco. No tuvo ninguna ocasión para convertir.
Fue el principal generador de juego del equipo mirasol en el complemento
No desequilibró como partidos anteriores. Tuvo buenas intenciones con la pelota, pero por momentos le faltó compañía.
No sabemos si estaba jugando al fútbol o al rugby. Un tiro libre y un remate suyo terminaron en la Avenida Herrera y Reissig. Muy impreciso y no aportó soluciones.
No fue bien habilitado por sus compañeros y fue al muere constante.
Intentó lanzar en velocidad a Torres y Urretaviscaya con pases filtrado. No fue el mismo del miércoles pasado.
En su Twitter había anunciado que iba a colocar un equipo similar al que jugó contra Vélez “por haber jugado bien”, pero ocurrió todo lo contrario. Inentendible planteo táctico poniendo a De Los Santos como volante externo.
El equipo violeta logró su primera victoria en el Torneo Intermedio y se encuentra en la tercera posición del Grupo B con cuatro unidades. Por su parte, el conjunto carbonero aún no conoce el triunfo en lo que va del certamen y ocupa la sexta colocación de la tabla sin puntos en su haber.
Defensor Sporting visitará el próximo sábado desde las 18:00 horas a Nacional y Peñarol se enfrentará ante Deportivo Maldonado el domingo a la misma hora.