Después de un largo tiempo de espera, la liga española vuelve a tener acción a partir del próximo viernes. El dato curioso es que el astro argentino estará ausente en el debut, luego de hacerse presente en la apertura del certamen desde el 2010 a la fecha.
Barcelona, con grandes incorporaciones, ajusta los últimos detalles para tratar de seguir siendo el monarca del torneo de su país. Los Blaugranas debutarán mañana desde las 16 hs, en el Estadio San Mamés frente al Athletic Bilbao.
Una baja garantizada que tendrán los actuales campeones es nada más y nada menos que la de Lionel Messi, quien se encuentra realizando actividades físicas en la arena para fortalecer los músculos tras la lesión sufrida en los amistosos. El argentino se ausentará en el debut después de 10 años, ya que en el lapso mencionado, estuvo siempre como titular hasta la temporada pasada.
La última vez que el Barca no tuvo a Messi desde el vamos fue en el 2009, siendo dirigido por Pep Guardiola. En ese partido, disputado el 31 de agosto, derrotaron por 3 a 0 al Sporting de Gijón por la primera fecha de La Liga.