Con un gran partido de Fiorella Martinelli, Malvín derrotó a Bohemios y se mantuvo en la punta del Grupo A. Luego del juego, la “5” se tomó unos minutos para hablar con Salimo’.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
20 puntos (38% en triples), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 35 minutos
CALIFICACIÓN SALIMO’
Fiorella comenzó destacando la importancia de esta victoria: “Es un triunfo importante, ya les habíamos ganado en la primera rueda pero Bohemios no contaba con la extranjera, igual no ganamos nada todavía”. Además agregó: “Cometimos un montón de errores en defensa, en ataque nos apuramos mucho y terminamos abusando mucho del tiro exterior, hoy los porcentajes nos acompañaron pero nuestro juego no se tiene que basar en el juego exterior”.
Pesé al gran tercer cuarto de Malvín, en el último período el albimarron llegó a acercarse en el partido : “Ya nos había pasado lo mismo el partido pasado que tuvimos un gran tercer cuarto y después en el último nos caímos, hoy no llegaron a ponerse en partido pero si se nos acercaron y son errores que no podemos cometer”. Aún así, aclaró: “De todas maneras siempre tuvimos controlado el partido, pero el cansancio y la poca rotación que tuvimos hoy nos hizo llegar al final con menos piernas para correr”.
Acerca de lo que viene siendo el torneo de las playeras comentó: “Venimos haciendo las cosas bien, no es novedad que Malvin apunta al campeonato y tenemos que seguir sumando partido a partido. Ahora el Jueves nos ponemos al día con Capurro y creo que nos viene bien para seguir avanzando”.
Ademas habló sobre el CEFUBB y esta nueva normalidad de la liga: “A nosotras obviamente nos gusta jugar en casa, como se dio el año era jugar acá o no jugar, pero es totalmente distinto, también es sin público y últimamente la mayoría de los partidos parejos se jugaron a cancha llena, esto no es lindo pero obviamente entre jugar y no hacerlo vamos a elegir jugar siempre”.
Sobre los objetivos de Malvín en el torneo explicó :“Malvín está para campeón, Malvín va a pelear el campeonato, después con el tiempo se verá si lo logramos o no pero nosotras siempre vamos a apuntar al campeonato”.
“Fiorella le aporta al equipo lo que el equipo necesite, si precisamos que defienda a la mejor anotadora rival lo hace, si precisamos que ponga un triple para sacarnos de un bache lo hace, ella cumple el rol que el equipo necesite siempre. Tiene un corazón enorme, es esa jugadora que uno siempre quiere tener en su equipo, es un reflejo importantisimo para las gurisas”.
Ent. Juan Pablo Serdio
Luego de 3 años sin jugar, Fiorella volvió a la liga para jugar esta Liga Femenina tan particular: “Me vengo sintiendo bien, después de un parate que abandone 3 años me estoy sintiendo genial, era para mi un desafío ver si me podía volver a insertar en la liga y en el equipo. Creo que lo estoy haciendo bastante bien, siempre hay cosas para corregir pero lo vengo disfrutando bastante”.
Además destacó una situación bastante particular: “Este año hay compañeras que debutan en mayores que cuando yo arranque a trabajar en las formativas de Malvín ellas recién se estaban insertando e hicimos todo un proceso de técnica-jugadoras y hoy en día compartimos cancha todas del mismo lado del mostrador”.
Por otra parte habló de los cambios que surgieron en la liga en estos 3 años: “El último año que yo había jugado era la primer final televisada en Sporting, pero cambió un montón, cada vez hay más difusión, cada vez hay más equipos que se suman y creo que está creciendo a pasos agigantados, creo que poder contar con extranjeras esta buenísimo porque elevan el nivel tanto de los partidos como en los propios entrenamientos”.
Su buena labor defensiva, sus triples claves para quebrar el partido y su inteligencia para saber leer donde estaba la ventaja fueron tan solo alguna de las cosas que destacaron a Fiorella en el partido.
Además, la experimentada perimetral fue la gran goleadora que tuvieron las de la avenida Legrand ante Bohemios.