@CNdeFbasketball
Con un deslumbrante partido de Tony Danridge, un gran aporte de Callistus Eziukwu y sumado a la efectividad de Gonzalo Iglesias, Trouville se llevó un puntazo en la UA, y sueña con definir el Apertura.
El encuentro comenzaba abierto, con ambos equipos encontrando goles fáciles y fluídos. La carta de Nacional era Manuel Romero quién manejó los hijos durante el cuarto y durante todo el período con un gran partido. En el rojo, Danridge generaba desde sus penetraciones y asistencias. 27 a 25 al primer descanso arriba la visita.
En el segundo cuarto se mejoró la postura defensiva de ambos equipos. Siempre Trouville controlaba el trámite y mantenía pequeñas ventajas. El conjunto tricolor diversificaba las vías de gol, pero sufría en defensa al no poder contener a Gonzalo Iglesias que con 2 triples frenaba las reacciones del local. 45 a 43 arriba el equipo de la calle Chucarro al descanso largo.
En el tercer cuarto, el equipo de La Blanqueada reaccionó y llego a pasar hasta por 9 puntos. Buenos minutos de Morrison, Austin y Romero hicieron tomar la máxima del partido 58 a 49 a falta de 3:47. Pero en Trouville volvió a aparecer Danridge y sobre todo Iglesias con 2 triples para volver a recuperar la ventaja con un parcial ráfaga de 16 a 2 para irse nuevamente arriba al final del período por 65 a 60.
En el último cuarto Morrison monopolizaba los ataques en Nacional, para nuevamente poder pasar en el score 71 a 70 a falta de 7:09 para el final. Desde ese momento, el conjunto albo tomó malas decisiones, que sumados a la inexorable ley del ex con Danridge y Eziukwu con un cierre perfecto en puntos, rebotes, tapones y en el aspecto defensivo, lograron darle la victoria al equipo de Pocitos por 90 a 85.
Tony Danridge el goleador con 28 puntos, Gonzalo Iglesias con 18 y Callistus Eziukwu con 12 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en Trouville
En Nacional se destacaron todos los del quinteto titular que anotaron 14 o mas puntos.