Foto: Rodrigo Valle
En un partido que parecía imposible Obras logró un gran triunfo en una jornada de mucha participación uruguaya en la vecina orilla.
Una jornada de mucha participación uruguaya donde Obras ganó un partido agónico, Ferro cayó, Boca sigue a paso firme y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió al triunfo (Bernardo Barrera no jugó).
Como repasamos en el resumen Joaquín Rodríguez fue fundamental en el triunfo de los suyos siendo uno de los abanderados de la reacción aparte de colocar puntos claves y la ya mencionada defensa final. El mercedario culminó con 14 puntos (5/7 en 2p, 1/6 en 3p, 1/1 en TL), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en los 33:59 minutos que estuvo en cancha para un +/- de +7 y una valoración de 16.
Curiosamente Emiliano Serres apenas tuvo participación en la jornada de ayer. El fraybentino jugó únicamente 7:51 en los que aportó 4 puntos (1/1 en 2p, 2/2 en TL) y 1 rebotes culminando con 6 de valoración.
El juego comenzó mucho mejor para los de La Banda. Aprovechando las ventajas que le daba su rival encontró a De La Fuente y Guaita en un buen nivel para sacar una ventaja más que importante (17). El Tachero fue 100% dependiente de Fernando Zurbriggen, haciéndolo predesible y ayudando la tarea de Olímpico.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. Al capitán rockero se sumaron dos armas fundamentales para remontar esta historia: Juan Pablo Venegas y Joaquín Rodríguez. Tanto el peruano como el uruguayo comenzaron a tirar del carro hasta que, en el cuarto final, con doble y foul del “Yarita”, Obras dio vuelta la situación. Como si fuese poco Joaquín fue fundamental en el costado defensivo, ya que lo que fue el último ataque de Olímpico en manos de Flor lo defendió a la perfección dándole así el agónico triunfo a los dirigidos por Bernardo Murphy.
El ex Malvín y 25 de Agosto volvió a la titularidad y redondeó un correcto juego. En 18:25 Theo logró aportar 4 puntos (2/2 en 2p), 3 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 3.
San Martín logró quebrar el juego en el primer cuarto. Ferro salió muy dormido a cancha y un equipo del calibre del correntino no lo dejó pasar. Parcial de 17-6 puso en 10 minutos el elenco de Vadell para no dejar el liderazgo más en lo que quedó de juego. El segundo chico también tuvo dominio correntino pero al menos esta vez el elenco de Caballito hizo algo para evitar que se engrosara la distancia, cosa que fue imposible.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Ferro buscaba traerlo pero San Martín aguantó estoico y se quedó con el triunfo en el Héctor Hechart.
El uruguayo tuvo una muy buena actuación. En sus 11:13 minutos en cancha puso 6 puntos (2/3 en 3p) además de 2 rebotes para una valoración de 6 y un +/- de +13.
Desde el salto inicial el Xeneize marcó la cancha. Con un Tavario Miller que pesaba en la pintura logró controlar los primeros minutos a pesar de los intentos de Amicucci. Pero el el segundo período Boca quebró el juego. Buendia y Schattmann fueron imparables y encaminaron un nuevo triunfo.
El segundo tiempo sumó a Boccia y Trocha-Morelos para que la diferencia se ampliara más y más dándole así el punto a los de García.