Sebastián Izaguirre tuvo un ingreso determinante para cambiar el trámite del partido y que Aguada ponga la serie de cuartos de final 1-0 ante Olimpia. Salimo’ conversó con el ala-pívot rojiverde.
En el inicio, el sanducero se refirió a haber vuelto a disputar partidos oficiales luego de casi ocho meses: “La verdad que costó muchísimo volver, fueron muchos meses de mucho trabajo, de muchas horas dedicadas sin tener muy claro cuando volveríamos a jugar. Fueron momentos bastante duros, pero hoy ya es una realidad que estamos de nuevo en la cancha. El Antel Arena es un estadio espectacular y motiva muchísimo”.
“Es rarísimo, sabíamos que iba a ser diferente pero no deja de sorprender al ser una cancha tan grande y haber vivido las finales del año pasado con tanta gente. La verdad que cambia mucho, pero es la realidad que nos toca vivir y nos tenemos que acostumbrar a eso” explicó Izaguirre al respecto de jugar en un Antel Arena tan silencioso.
Si bien el equipo de Colón llegó a abrir 20 puntos en el primer cuarto, la segunda línea del aguatero saltó desde la banca para traer soluciones: “La clave creo que fue aumentar la intensidad en la defensa, además que ellos era difícil que mantuvieran el porcentaje de tiro del primer cuarto, que fue uno de los motivos de que sacaran la ventaja. Pudimos correr un poco más, fluir un poco más en la ofensiva y llegar jugando que es como nos sentimos más cómodos”.
A la hora de hablar de las claves de esta serie, analizó: “El tema de la intensidad es fundamental. Ellos son un equipo que basa su juego en eso, más que nada en su defensa en que son muy agresivos, juegan al límite todo el tiempo. Nosotros tenemos que emparejar eso”.
Para terminar, se refirió a la chapa de candidato con la que juega Aguada en estos playoffs: “Es una realidad que, por conformación de plantel y jugadores, somos uno de los equipos que aspira a luchar por el campeonato. En el año tuvimos algunos problemas para clasificar, pero deportivamente veníamos mejorando mucho en nuestro juego. Después vino el parate y era toda una incertidumbre, pero seguimos siendo el equipo que defiende el título, eso conlleva una presión extra que hay que saber llevar y aprovecharla a nuestro favor”.