Santiago Ruiz fue el jugador más destacado de Goes en el triunfo ante Unión Atlética por la primera fecha del Torneo Sub 23, y tras el juego el sanducero conversó con Salimo’.
A la hora de dar sus primeras sensaciones tras poder jugar oficialmente por primera vez en el año, expresó: “Es una locura, en realidad yo me enteré hace una semana y media que volvíamos a jugar. Estaba nervioso a ver cómo me iba a sentir con la pelota, por suerte entramos duros al principio y lo ganamos”.
Los objetivos del misionero para este Torneo Sub 23 son ambiciosos: “Hay equipos difíciles en nuestra serie, la idea es clarita, estar entre los dos que clasifican a semifinales y si lo logramos pelear por el campeonato, sin dudas”.
“Tenemos esa desventaja de ser más bajos que muchos equipos, pero compensamos en defensa e intensidad, es lo que tratamos de hacer. El Colo (Reig) nos insiste mucho con el hecho de defender y hoy fue la clave” explicó a la hora de hablar de su equipo.
El “Canario”, como lo llaman sus compañeros, se presentó a sí mismo: “Soy de Paysandú, jugué en Pelotaris y los últimos dos años allá en Wanderers. Vine el año pasado, me costó un poco adaptarme al nivel y el ritmo al que se juega acá”.
“Me han dado la posibilidad de entrenar con el primero, me he adaptado mucho mejor y estoy dispuesto a asumir las responsabilidades de ser un Sub 23, estar pronto para jugar en cualquier momento”, continuó reflexionando el zurdo dueño de la “4”, destacado por su gran actitud.
Para terminar, nos contó algo más sobre su vida fuera de la cancha: “Tengo 19 años, dentro de poco voy a cumplir 20. Mido 1.90 y además de jugar al básquetbol soy estudiante en la Facultad de Psicología y estoy haciendo el curso de entrenador en la ENEFUBB, que en realidad ese es mi sueño, más que ser psicólogo”.