Foto: Marcelo Endelli / La Liga
Con varios partidos definidos en el último instante y la eliminación del Minas Tenis de Luciano Parodi, continúa la actividad de los charrúas en las principales ligas del continente.
Solamente Ferro de Theo Metzger terminó con resultado positivo en la jornada del martes, ya que a pesar de la muy buena actuación de los uruguayos hubo caídas de Obras en Argentina y Minas Tenis en el Super 8 de Brasil.
Tomas Spano (FCO) 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Sebastián Vega (GCR) 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Theo Metzger tuvo una más que aceptable actuación en el vencedor, cerrando el juego con 10 puntos en su haber y sin fallar tiros de campo en apenas 11 minutos de acción.
Por su parte, Bernardo Barrera cerró el juego con 2 puntos y 1 rebote en 7 minutos.
El partido comenzaba extremadamente parejo, Gimnasia comenzaba a la delantera en el marcador de la mano de sus interno Sebastián Vega, pero Ferro no daba el brazo a torcer y con un gran juego colectivo se mantenía en partido, cerrando el primer cuarto 18 iguales.
En el segundo cuarto la paridad se mantuvo pero un parcial de 9-3 en los últimos cinco minutos del primer tiempo le permitieron al conjunto ferroviario irse al descanso largo 4 arriba.
Gimnasia salió al descanso decidido a recuperar el terreno perdido y de la mano de Mensia y una extraordinaria labor defensiva de todo el equipo lograron poner un parcial de 10-2 para volver a tomar la delantera en el juego, pero finalmente un triple de Theo Metzger sobre la chicharra le dio la chance al verde del oeste de entrar a los últimos 10 minutos 3 arriba.
En el comienzo del último cuarto parecía que Ferro seguía de largo, abriendo la máxima de 8 de la mano de un inspiradisimo Tomás Spano, pero Gimnasia no tiró la toalla y logró reaccionar en el momento justo colocando un parcial de 8-0 para entrar a los últimos 40 segundos empatados en 74 y con la pelota en su poder, pero los de Comodoro desperdiciaron 2 chances de ganar el juego y Tomás Spano con un golazo a cancha abierta liquidó el partido y le dio la victoria a Ferrocarril Oeste.
Joaquín Rodríguez (OSN): 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Carlos Buemo (HIS): 30 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
Pese a la derrota de su equipo, Joaquín Olivera y Emiliano Serres colmaron un buen desempeño en el conjunto tachero. El ex-Malvín entró desde la banca y terminó cerrando el juego con números de 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Por otro lado, Joaquín Rodríguez fue la gran figura del aurinegro sumando 21 puntos,4 rebotes y 3 asistencias.
El duelo arrancaba mucho mejor para Hispano, que con un gran trabajo ofensivo y porcentajes desorbitsntes desde el tiro exterior lograban dominar el juego a lo largo y ancho de los primeros 20 minutos logrando entrar al descanso largo 51-33 arriba.
En el complemento la cosa cambió, Obras salió decidido a modificar la situación y de la mano de Joaquín Rodríguez y Lautaro Berra comenzó a ponerse en juego, colocando un parcial de 9-1 en los minutos finales del cuarto para meterse al último periodo 11 abajo.
El último cuarto mantuvo la tónica del tercero, Obras salió a matar o morir y desde el minuto 1 continuó acortando la brecha, llegando a la última posesión 2 abajo y con la bola en su poder, pero luego de tres oportunidades y 2 rebotes ofensivos no logró convertir.
Luciano Parodi (MTC): 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.
Bennet (SAO): 23 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.
Más allá de la eliminación de su equipo, el uruguayo Luciano Parodi volvió a completar un buen partido, cargándose el cuadro al hombro por momentos y despachándose con 13 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero.
En el comienzo del juego reinaba la paridad, Minas desde el colectivo lograba posicionarse arriba en el marcador pero Sao Paolo de la mano de Jefferson y Lucas Mariano lograba descontar la ventaja e irse al primer intervalo tan solo 1 abajo.
En el segundo cuarto el tricolor mantuvo el impulso del cierre del primero y con un gran trabajo de Bennet logró pasar al frente y meterse al descanso largo 3 arriba.
Ya en el complemento el paulista se adueñó totalmente del juego, si bien no lograba terminar de quebrar el partido, el Minas tampoco lograba acercarse en el marcador y ya en el último cuarto un parcial de 15-6 para que el Sao Paolo abra la máxima de 15 fue el último golpe de gracia para terminar de liquidar el juego.