Foto: Carlos Hugalde
Montevideo comenzó con el pie derecho las semifinales de la Copa de Bronce. Cynthia Díaz fue una pieza clave en el triunfo sobre Paysandú y luego del juego habló con nosotros.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
7 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 7 robos en 33:29 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Luego de un tiempo largo sin jugar les tocó volver, “Nos costó un poco en el inicio pero luego fuimos encontrando nuestro mejor juego y logramos el objetivo“.
Sobre las claves del triunfo, “La zona 2-1-2 nos permitió cerrarnos en defensa y poder correr la cancha. En ataque pudimos poner la pelota abajo y sacar la ventaja, encontramos a Flo (Cardoso) y Anto (Lotito) que supieron aprovechar“.
El sábado tienen la chance de avanzar a la final de la Copa de Bronce y enfrentar a Capurro, “Tenemos que repetir las corridas de cancha que hoy nos dieron soluciones. Si bien la defensa fue buena tenemos que mejorar para volver a ganar“.
La gente de Montevideo se hizo presente desde la rambla como también lo hicieron en el CEFUBB, “La hinchada es fundamental para nosotras, siempre apoyan a Montevideo y nos incentivan“.
Y si, es la que organiza al equipo. La tuvo atada todo el partido y no la pudimos controlar.
Diego Acuña, Preparador físico de Paysandú
El último partido que jugaron fue el 25 de noviembre pasado frente a las mismas rivales. Fue el segundo triunfo de las rojas en el campeonato y desde ahí la incertidumbre reinó.
Para prepararse de la mejor manera, “La verdad hacía muchos años que no jugaba oficialmente y me costó agarrar el ritmo. Pero ahora entrenamos lo mejor que pudimos y me siento cómoda en la cancha y preparada para seguir adelante“.
Sobre los objetivos que se plantearon para esta vuelta, “Divertirse y no lastimarse“.
Porque es la que lleva los hilos de su equipo, la que genera con sus rompimientos y busca a la compañera mejor ubicada.
A pesar de ser una de las más bajas, terminó con 9 rebotes, bajando 4 en ataque.
Fue fundamental desde el inicio para sacar la ventaja y luego para irla manteniendo con el correr de los minutos.