Foto: Celta baloncesto
El Celta, de Florencia Niski, alcanzó su séptimo triunfo al hilo, con una buena participación de la celeste, en una jornada en la que Luciana Chagas cayó con su equipo.
En un partido vital para mantenerse en la pelea de meterse entre los cuatro, Extremadura Miralvalle no pudo levantarse de un primer tiempo malo, perdiendo la pisada de los primeros. Por su parte, Celta aplastó a su rival de turno y con dos partidos menos que el resto pide pista para entreverarse con los mejores, a falta de cinco fechas para el final.
Emma Karamovic (HGB): 16 puntos (4/5 T2, 5/5 TL) y 9 rebotes en 35.53 minutos.
Rosemarie Julien (CEL): 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 19.04 minutos.
La ex Bohemios aprovechó sus 9.48 minutos en cancha de gran manera. Aportó 6 puntos, producto de dos triples convertidos en misma cantidad de intentos. También bajó dos rebotes y puso una asistencia.
Aunque el marcador aún podÃa dejar la puerta abierta de la esperanza, el juego duró pocos minutos. De la mano de sus titulares y figuras, el elenco Vigués sacó una renta considerable y a partir de allÃ, se fue.Â
Más allá del punto, este partido coloca a las celestes un pasito más cerca de quedarse entre los cuatro. Si bien aún debe dos partidos más que el resto, por derrotas, estarÃa en la tercera posición, ya que tiene solamente cuatro, el segundo tiene tres, y el puntero va invicto.Â
La próxima fecha será vital, ya que primeros y segundos se encuentran. De darse la lógica en ese juego y ganar Celta, igualarÃa en el segundo escalón.
Princess Aghayere (MIR): 19 puntos y 20 rebotes en 37.49 minutos.
Sara Gómez (ADC): 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 36.18 minutos.
Nuestra compatriota está comenzando a incorporarse al equipo y tomando minutos. En esta ocasión estuvo tres minutos en el rectángulo.
Un primer cuarto muy malo, en el que se fueron al primer entretiempo 15 abajo, les costó caro. Aunque luego fueron más y trataron dar vuelta la situación, no les dio. La visita hizo lo necesario para cortar cualquier reacción. Con una buena defensa y bajando el score rival, Cortegada se quedó con un puntazo.
Está caÃda es fuerte para el conjunto que defiende Luciana, ya que caen en la quinta posición, a un par de triunfos de alcanzar el cuarto puesto.Â
Aún asÃ, las chances están intactas, todo indica que hoy por hoy solo hay cinco equipos para cuatro posiciones, y de ahà no saldrá la disputa.