Foto: Danubio FC
Danubio venció de atrás 4 a 3 a Juventud en Jardines del Hipódromo por la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 y volvió a ganar después de tres jornadas.
El comienzo del partido empezó con sorpresa para los franjeados que acumularon una serie de errores defensivos que le permitieron al pedrense aprovechar las ocasiones de gol y tener contundencia a la hora definir.
Es así que Diego García tras una buena jugada personal marcó la apertura a los 11′ y Joaquín Zeballos a los 19′ recogió el balón tras un fallo en la salida de Pablo Siles ampliaba la ventaja para la visita que antes de los 20′ ya estaba 2 a 0 arriba.
Danubio intentó y tras un tiro de esquina y un par de rebotes Ernesto Goñi con golpe de taco ponía el descuento a los 31′. Juventud reaccionó rápido y Federico Viñas con un buen remate desde el borde del área marcaba el 3 a 1.
El primer tiempo se cerró con los dirigidos por Marcelo Méndez acortando nuevamente distancias, tras un penal cometido por Sebastián Britos a Santiago Paiva, Carlos Grosmüller convertía a los 43′ y mandaba el partido 3 a 2 al descanso.
La segunda mitad comenzó igual que finalizó la primera, con una infracción dentro del área, esta vez de Roberto Hernández a Goñi a los 51′ de juego. Pero el duelo se lo ganó esta vez el arquero Britos a “Maravilla” Grosmüller, todos seguía igual.
Juventud trató de mantener la ventaja replegando un poco sus líneas e intentando salir de contrgolpe, Danubio buscaba abrir el juego por las bandas y por allí llegó el empate. Centro de Siles, desvío de José Alberti y volea para definir de Paiva, 3 a 3 y quedaba media hora de partido.
Finalmente el hombre de la remontada, Paiva, marcó a los 87′ el 4 a 3 de cabeza tras anticiparse a la salida de Britos. Con su doblete, “El cacique” regresó a la senda del triunfo al equipo de la curva que volvió a ganar luego de tres fecha, por su parte los pedrenses suman su tercera derrota consecutiva y se complican en el descenso.