logologologologo
  • Fútbol
    • Fútbol Uruguayo
      • Primera División
      • Segunda División
      • Primera División Amateur
      • OFI
    • Fútbol Internacional
      • Uruguayos en el exterior
      • Conmebol
        • CONMEBOL Libertadores
        • CONMEBOL Sudamericana
        • CONMEBOL Copa América
      • UEFA
        • UEFA Champions League
        • UEFA Europa League
        • UEFA Conference League
      • Fútbol Argentino
      • Ligas Europeas
        • Bundesliga
        • La Liga
        • Ligue 1
        • Premier League
        • Serie A
      • Mundial FIFA
        • Eliminatorias Sudamericanas
      • Juegos Olímpicos
    • Fútbol Femenino
      • Campeonato Uruguayo
        • Formativas Femeninas
      • Internacional
        • Uruguayas en el exterior
      • Selección
    • Selección
    • Futsal
    • Fútbol Playa
    • eSports
  • Básquet
    • Básquet Uruguayo
      • Liga Uruguaya
        • Liga Uruguaya de 3×3
      • Liga Femenina
      • El Metro
      • DTA
      • Ligas del Interior
      • Torneo Sub 23
      • Formativas
      • Básquet para Todos
    • Básquet Internacional
      • Uruguayos en el Exterior
      • NBA
        • WNBA
        • G-League
        • BIG-3
      • Euroliga
      • BCL
      • BCLA
      • Liga Sudamericana
      • FIBA WC
        • Clasificatorias Mundial
      • FIBA AmeriCup
      • Juegos Olímpicos
        • Preolímpico FIBA
      • Otros Torneos
    • Selección
      • Selecciones Formativas
    • eSports
    • Informes
  • Polideportivo
    • Motores
      • Automovilismo
        • Fórmula 1
      • Motociclismo
    • Rugby
    • Futsal
    • Hándbol
    • Tenis
    • Juegos Olímpicos
  • Entrevistas
    • Hay Futuro
    • La Vida Misma
    • Los Hermanos Sean Unidos
    • Hombres de Mundo
    • Locuras de Amor
    • Bancando los trapos
  • Carnaval 🎭
    • Resúmenes
    • Entrevistas
    • Tablados
    • Fichas Técnicas
    • 🔊 Carnaval con Pasión
      • Programas Anteriores
    • 📸 Fotos
  • Galerías
  • Nosotros
    • Contacto

La final más esperada, Boca Juniors vs River Plate

Publicado por salimoadmin el noviembre 9, 2018
Categorias
  • Conmebol
  • CONMEBOL Libertadores
Tags

Por primera vez en la historia de la copa libertadores la final será un clásico, nada más y nada menos que los 2 grandes de Argentina, River y Boca, los ‘’Bosteros’’ vs ‘’La Banda’’. Va a ser un clásico sin dudas histórico y muy atractivo a la hora de verlo, el encuentro será este domingo 17hrs en La Bombonera y finalmente será sin público visitantes, los hinchas kocales agotaron todas las entradas y la cancha promete ser una fiesta, después de que se suspendiera el encuentro el sábado por lluvias.

(FOTO CONMEBOL)

Este será el último año que la final es de ida y vuelta, ya para la próxima edición será final única al estilo UEFA Champions League. La primera final se disputará en La Bombonera este sábado 10, la próxima será el 24 en El Monumental y será la definitiva, en la cancha de River se sabrá el próximo campeón, en la última final habrá alargue y de seguir en empate se definirá por penales.

El equipo dirigido por el ‘’Muñeco’’ últimamente tuvo un saldo positivo en los mano a mano ante Boca, los ganó a todos, en sudamericana lo eliminó y en copa libertadores fue suspendido por el lamentable hecho ocurrido con el hincha que tiró gas y eso afectó a los jugadores de River. Ese año por copa libertadores no lo ganó en juego, pero al ser suspendido clasificaron a la siguiente instancia de copa. En la sudamericana fue un encuentro polémico, el arbitraje no fue bueno y Boca nuevamente quedaba afuera ante su clásico rival.

Históricamente el que ganaba los mano a mano era Boca, pero River luego de volver de la ‘’B’’ y las veces que se enfrentó ante el azul y oro por copas, ya sea internacional o copa argentina, las ganó y eso fueron golpes duros para los hinchas ‘’Xeneizes’’. Esta vez será un encuentro más parejo, los dirigidos por los ‘’mellis’’ tendrán que estar muy atentos en la zona defensiva, marcar bien a ‘’Pity’’ Martínez y al joven Exequiel Palacios que viene teniendo un muy buen presente con la camiseta de la banda, cubrir las subidas de los laterales y los ataques de Pratto y Borré que dentro del área son jugadores letales.

Por el lado de River, tendrá que marcar bien a Villa, el colombiano se ganó un lugar en la titularidad ante Palmeiras. En ambos partido demostró ser un jugador muy explosivo y en los mano a mano desequilibra mucho, lo mismo con Pavón, si bien últimamente no ha tenido partidos de 10pts, pero si lo dejan libre es un jugador sumamente peligroso, ‘’Wanchope’’ es el delantero a seguir, hace un juego muy bueno aguantando la pelota y desgastando a los zagueros, para dejar libre las subidas de Pavón y Villa. En el banco está la carta mas peligrosa de los ‘’Bosteros’’, el ‘’Pipa’’ Benedetto viene siendo el jugador mas importante, a la hora de ingresar ha liquidado ambos partidos de semifinal, es sin dudas la carta del triunfo de los Schelotto. El ‘’Pipa’’ después de su lesión volvió con goles importantes.

Wilmar Barrios es fundamental en el mediocampo, distribuye y ayuda en la defensa, Pablo Pérez si encuentra el hueco da pases muy buenos y Nández es un volante con mucha marca y si lo dejan rematar de afuera del área puede causar peligro. Ambos equipos tienen buenos jugadores y un plantel amplio, el partido de este sábado será de un envión anímico, el que gane llegará con mucha confianza a la siguiente final.

En este partido no se nota un favorito, pero si se ven sus últimos enfrentamientos el que se perfila es River, pero Boca en esta copa tiene mucha historia y experiencia, quieren ir por la 7ma conquista y los ‘’Millonarios’’ van en busca de su 4ta conquista.

El conjunto de ‘’La Rivera’’ no cuenta con lesionados, el único que esta sentido es el capitán Pablo Pérez, el resto todos están a la orden de Guillermo, mientras que por el lado del ‘’Millo’’ no estará el DT Gallardo por estar suspendido. Estará ausente en ambas finales y no podrá ir al estadio, tampoco estará disponible el capitán Ponzio, en su lugar podría jugar Bruno Zuculini o Ignacio Fernández.

Si bien no hay un 11 definido por ambos equipos, este el probable inicial de los Mellizos Barros Schelotto: Agustín Rossi; Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Leonardo Jara y Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Sebastián Villa; Cristian Pavón y ‘’Wanchope’’ Ábila. La delantera puede cambiar y pueden jugar Benedetto y Ábila, y en el lateral por Jara puede jugar Buffarini, también hay que ver cómo llega Pablo Pérez, en su lugar podría ingresar Fernando Gago.

Por el lado de Marcelo Gallardo, planteó el siguiente 11 inicial: Franco Armani; Jvier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco y Gonzalo Montiel; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o (Ignacio Fernández), Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios; Rafael Borré y Lucas Pratto. La única duda que se maneja es la zona en el mediocampo, si juega Zuculino o ‘’Nacho’’ Fernández, el resto del equipo formaría así.

Datos del partido:

Cancha: Alberto J. Armando, La Bombonera.

Hora y día: 17hr 11/11/2018

Árbitros: Roberto Tobar (CHI), Christian Schiemann (CHI), Claudio Ríos (CHI).

4to Árbitro: Diego Haro (PER)

VAR: Julio Buscañan (CHI)

AVAR1: Piero Maza (CHI)

AVAR2: Carlos Astroza (CHI)

Observador VAR: Martín Vazquez (URU)

Asesor Internacional: Ubaldo Aquino (PAR)

Share
salimoadmin
salimoadmin

Posts relacionados

mayo 27, 2022

Sacando el pasaje a Octavos


Leer más
mayo 26, 2022

Sin nada


Leer más
mayo 24, 2022

Le cerraron con Cándido


Leer más

1 Comment

  1. River-Boca: La previa de la Final - Salimo - Libertadores dice:
    noviembre 23, 2018 a las 7:58 pm

    […] La ida finalizó dos goles a dos con una mejor imagen millonaria, aunque el xeneize estuvo dos veces por encima en el marcador. No será de la partida Rafael Santos Borré, el colombiano fue amonestado y deberá cumplir el partido de sanción. Matías Biscay seguirá siendo el entrenador del conjunto de Núñez en el campo de juego, ya que Gallardo estará nuevamente incomunicado y lejos del Estadio por lo impuesto por CONMEBOL. […]

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Fútbol Uruguayo

  • 0
    Sigue dando pelea
    junio 7, 2022
  • 0
    La Escuelita sigue dando cátedra
    junio 5, 2022
  • 0
    Se hace costumbre
    junio 5, 2022

Fútbol Internacional

  • 0
    Haciendo historia
    junio 6, 2022
  • 0
    Recital albiceleste
    junio 1, 2022

Básquet Uruguayo

  • 0
    La García del Macabeo
    junio 7, 2022
  • 0
    Salvador carbonero
    junio 7, 2022
  • 0
    Albicelestes para el albiceleste
    junio 6, 2022

Básquet Internacional

  • 0
    La Poole party de Steph
    junio 6, 2022
  • 0
    Ya no hay días Grises
    junio 6, 2022

Polideportivo

  • Podio MX10
    Rolando y Feola brillaron en La Rioja
    junio 5, 2022
  • 0
    Aprovechó y triunfó
    mayo 29, 2022

Nuestro Twitter

Tweets by @SalimoUy
Salimo Uy - El medio deportivo uruguayo donde #JugamosTodos. Desarrollado por Social Sports
YotubeTwitter Instagram Facebook