Peñarol ganó el clásico amistoso sobre Nacional por 2-0 en la noche de lunes en el Estadio Centenario.
Buen marco de público en el máximo recinto de nuestro país para presenciar el primer choque entre los dos equipos más grandes del país. A pesar de que no era por los puntos, y que había alguna baja en los planteles, las ganas de llevarse esta clase de duelos siempre están.
De ida y vuelta era el comienzo del trámite, con Peñarol utilizando sobre todo su banda derecha con Fabián Estoyanoff combinándose con Giovanni González para generar dolores de cabeza a Axel Müller en su sector. Nacional respondía con envíos largos y aprovechando la velocidad de Santiago Rodríguez.
El primer momento importante del juego sería lamentablemente por un feo episodio entre Estoyanoff y Luis Mejía, con intercambio de golpes y expulsión para ambos. Ya 10 contra 10, los dos bajaron decibeles y esperaron el entretiempo, con destaque para el debut del joven Guillermo Centurión en el arco tricolor.
A la vuelta de vestuarios, la desconcentración de Nacional le salió muy cara: a los 10 minutos de juego Peñarol ya iba 2-0 en el marcador. Agustín Canobbio con una corrida y Gabriel Fernández apareciendo en el segundo palo, habían sido los autores de los tantos con los que el carbonero lograba una tranquilidad para los 35 minutos restantes. A pesar de que Nacional intentó descontar, con el ingreso de Kevin Ramírez y su lucha en ataque, los mirasoles tuvieron en su doble 5 de Walter Gargano y Guzmán Pereira a sus mejores hombres.
Tal vez el entrenador Eduardo Domínguez pecó de optimista colocando solo a Gabriel Neves en ese sector. El juvenil de Nacional hizo agua frente a los dos mayores exponentes del ganador.
Finalmente fue victoria de Peñarol por 2-0, y ahora deberá jugar frente a Barcelona de Guayaquil, el próximo miércoles a las 22.15 en el Campeón del Siglo. Los bolsos por su parte, se medirán en el Estadio Suppici con César Vallejo a las 19.15 hs.
Foto: Diario AS