Ph Leo Palla para SALIMO.UY
Boston River llegó una sola vez al arco de Racing y se llevó un partido que se catalogaba como una final por el descenso, este viernes en el Parque Roberto por la fecha número 13 del Torneo Clausura.
Ante un gran marco de público se vivía un encuentro a cancha llena en Sayago. La escuelita sabía que, si conseguía el triunfo, sepultaría prácticamente al fusionado en la Segunda Categoría del fútbol uruguayo. El primer tiempo fue chato, pero el local se hizo del balón e intentó siempre desbordar por izquierda, con buenos centros enviados por Agustín Oliveros. Sin embargo, por las alturas la visita sacó todo y la academia tuvo alguna que otra chance con buenos movimientos del Mosquito Sosa. Se fueron sin goles al descanso.
En el complemento la tónica fue la misma. Los dirigidos por Favaro intentaron abrir el marcador pero sin éxito. Líber Quiñones tuvo una clarísima oportunidad al minuto del complemento, pero su misil se fue apenas afuera y toda la hinchada gritó gol. Pero, en el mejor momento de Racing, llegó el balde de agua fría. En la única chance de Boston River, Diego Arismendi la dejó picar en el área y Diego Coelho la capturó para sacar un disparo cruzado que se metió de lleno en la red.
El nerviosismo de los jugadores locatarios, sumado a los gritos del público, terminaron de hundir a los de Sayago, que se descontrolaron y sufrieron las expulsiones de Matías Mirabaje por doble amarilla y la de Agustín Oliveros por una fuerte entrada de atrás. De esta manera, el rojiverde se llevó tres puntos de oro y dejó a su rival en zona roja. Por la próxima fecha, Racing visitará a Danubio en Jardines, mientras que Boston River jugará ante Cerro Largo en Melo.