Foto AUF
Uruguay derrotó 2 a 0 a Honduras en un difícil encuentro y de esta forma aseguró el pasaje a la próxima ronda del Mundial Sub 20 de Polonia.
La selección uruguaya no la tuvo nada fácil para vencer al elenco centroamericano. Los cinco goles que recibió su rival en la primera fecha no fueron motivo para asegurar un accesible encuentro en la jornada de este lunes. Honduras se plantó bien en cancha y apostó a salir al contragolpe, mediante la velocidad de sus delanteros.
Santiago Rodríguez tuvo la primera chance a los 24 minutos, con un disparo potente que se fue por encima del parante. Tres minutos más tarde, el que hizo una jugada espléndida al dejar a seis jugadores en el camino fue Nicolás Schiappacasse, pero el guardameta García le tapó el tiro al delantero del Parma.
El contrincante de Uruguay tuvo su chance a los 34. Jonathan Núñez corrió desde su cancha por el sector derecho y remató a la valla defendida por Franco Israel, pero el arquero, seguro en todo el partido, la atajó sin dar rebote. La apertura del marcador se iba a dar a falta de cinco minutos para el descanso, a partir de un tiro libre ejecutado por Brian Rodríguez que fue peinado por Cáceres hacia el centro, para que Acevedo ingrese solo por el área chica y la mande a guardar.
La segunda mitad fue totalmente distinta, siendo las acciones de ida y vuelta. Schiappacasse tuvo dos ocasiones claras para aumentar el tanteador pero no pudo convertir. Sin embargo, la fortuna para el “Chapa” iba a llegar a los 90, ya que anotó el 2 a 0 luego de una gran jugada colectiva de los juveniles uruguayos para que éste defina por los caños del guardameta.
De esta forma, los dirigidos por Ferreyra se metieron en octavos de final con una jornada de anticipación y podrán rotar el equipo para enfrentar a Nueva Zelanda el jueves a las 13 hs en el fin del grupo C.