Plaza Colonia y Liverpool se midieron por la primera fecha del Torneo Clausura y no se sacaron diferencias.
El partido comenzó bastante parejo, con Liverpool teniendo la tenencia del balón pero sin inquietar. Hernán Figueredo se mostró activo en el negro de la cuchilla, y fue él quien tuvo la iniciativa en su equipo. A Plaza Colonia le costaba mucho llegar, y recién a los 28’ tuvo la primera situación clara del primer tiempo, de la mano de Nicolás Dibble. El propio Dibble tuvo una segunda más tarde, siendo clave con sus movimientos hacia el centro y buscando constantemente la pelota. Los colonienses intentaban encontrar a Juan Cruz Mascia, pero sin resultados positivos. Sobre el final, Plaza Colonia se acercó más al área y presionó mucho la salida de Liverpool, que se sintió muy incómodo.
Para el segundo tiempo, Liverpool salió mejor y de derecha a izquierda manejaron la pelota para tener una de las ocasiones más claras, de la mano de Gonzalo Bueno. El negriazul empezó a encontrar espacios en la defensa Patablanca y empezar a tocar la puerta del arco rival. De a poco, Plaza fue sintiéndose más cómodo y se empezó a acercar. Poco duró eso, ya que Liverpool logró tomar el control de juego nuevamente y poner contra las cuerdas a Plaza. Eso hizo que se generen algunos contraataques, pero Plaza Colonia las desaprovechó con mala puntería y decisiones erróneas. Ya sobre el final, ambos equipos jugaban a todo o nada y se tornó de ida y vuelta, pero ninguno si concretar.
-
Amarillas: Facundo Kidd 64’ (PLA); Mario Risso 66’ (PLA); Juan Cruz Mascia (PLA); Joaquín Wigman 88’ (PLA); Jorge Graví 89’ (PLA); Facundo Trinidad 90+1’ (LIV)
Plaza Colonia salió a asediar a Liverpool desde el inicio. Lo apretó en la salida y generó que el negriazul no pueda sentirse cómodo, viéndose obligado a jugar más en largo. Buenos retrocesos defensivos del Patablanca también.
Hernán Figueredo fue lo más destacado de un partido realmente chato. Su mejor versión se vio en el primer tiempo, donde movió la pelota constantemente.
Lo mejor se vio, sobre todo, en los últimos minutos. Donde ambos se tiraron al ataque y buscaban la victoria.
Buen arbitraje de Santiago Motta. No tuvo incidencias en las cuales intervenir. Sacó correctamente las tarjetas.
Correcto. Respondió cuando le llegaron.
Cada vez más importante en el equipo.
Resistió bien en la zaga.
Correcto partido.
Buscó subir constantemente.
Buen partido en el medio.
Buen partido.
Aceptable.
De más a menos. Tuvo las más claras.
Correcto.
Lo buscaron mucho, pero no pudo concretar.
Buen ingreso.
Aceptable ingreso.
Pocos minutos.
Jugó poco.
Intentó con los cambios. Un poco tarde los últimos. El equipo entendió la idea de juego.
Consiguió lo que querían. Presionaron bien y no dejaron jugar. Las más claras fueron suyas.
Poco exigido.
Intentó asociarse.
Tranquilo casi todo el partido.
Lo mismo que su compañero.
Más participación al inicio.
Correcto partido.
El mejor en ataque.
No pudo aprovechar su pegada.
De más a menos. Tuvo la posibilidad de convertir.
Empezó bien y se pinchó.
Las pidió todas.
Flojo ingreso. No gravitó.
Entró bien.
Tuvo una buena posibilidad.
Poca incidencia.
Pocos minutos en cancha.
Bien los cambios. No se vio un plan “B” y eso hizo que llegaran forzados al arco.
Intentaron por todos lados. Poca puntería en varias ocasiones, pero siempre estuvieron cerca.
Con este empate, ambos quedan con 1 punto en el Torneo Clausura. En cuanto a la Tabla Anual, Plaza Colonia suma 22 unidades y Liverpool 32, manteniéndose en puestos de copas internacionales.
Plaza Colonia recibirá el jueves 20 de enero en el Parque Prandi a Progreso a las 17:00 hrs. Por su parte, Liverpool visitará el jueves 20 de enero a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel, a las 21:45 hrs.