Con la bandera como ilusión llegaron los hinchas de River Plate al corazón del Barrio Piria, ahí los recibiría Danubio, en el siempre difícil Jardines.
Del primer tiempo no hay mucho para contar, chato en todas las áreas y con pocas o casi ninguna situación de gol para ambos bandos. Las defensas se impusieron todo el tiempo.
El segundo tiempo comenzó con la alegría máxima de la tarde, tras una gran jugada personal de Vicente apareció Matías Arezo en las alturas y la mando al fondo de la red. Luego de eso el partido se volvió similar al del primer tiempo, chato, River ya había logrado la ventaja que lo ponía en la final y Danubio sufría otro golpe, la expulsión de Emiliano Ghan. De ahí en más Danubio intento con más ímpetu que fútbol pero River se abroqueló bien y se dedicó a cuidar la diferencia. Así se fue el partido y la tarde en Jardines, dos realidades diferentes, River finalista y Danubio hundido en la tabla con 1 punto de 21.
Ficha técnica:
Danubio: Cristóforo, Amuz, Felipe, Pantaleone, Ancheta, Ghan, Rodríguez, Faber (Acosta 53’) Labandeira (Grossmüller 67’),Paiva y Gutiérrez (Martiñones 67’).
River: Olveira, Viera, Ale, Fernández, Calzada (Leites 81’), Piriz, Vicente (Vigo 58’), Rodríguez, Piquerez, Arezo (Ospitaleche 89’) y Urruti.
Gol: Matías Arezo 46’.
Expulsado: Emiliano Ghan 62’