Foto: U.E. Mataró (@uemataro)
Terminó un nuevo fin de semana con derrotas para nuestros compatriotas en el viejo continente, donde solo quienes compiten en España tuvieron actividad.
Por las Bundesliga Marcelo Zubirán no tuvo actividad con sus Panteras de Osnabrúück dado que se llevó a cabo la ventana FIBA, clasificatoria para la Euro 2021. Por su parte, en la LF2 Florencia Niski y Camila Kirschenbaum sufrieron derrotas.
🏀Figuras:
Morgan Green (AZK): 21 puntos (6/12 T3), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 35.44 minutos.
Maria Davydova (CEL): 19 puntos (7/11 TC), 9 rebotes y 3 asistencias en 35.38 minutos.
El partido comenzó favorable para las locales, que defendiendo bien y siendo eficientes lideraron en el primer cuarto, triunfando por cinco unidades. Pese a esto las celestes reaccionaron y con un gran segundo chico revirtieron la situación y fueron ellas las que se fueron cinco arriba al vestuario.
La situación cambió considerablemente en el complemento. La defensa del ISB fue más firme y le permitió recuperar balones, correr la cancha y evitar los goles del Celta, que bajó su goleo y no pudo llegar al cierre en partido.
Pese a la derrota, el conjunto de nuestra compatriota se encuentra cuarto con un récord de 4-2, y este martes recuperará el partido que se había suspendido correspondiente a la primera fecha.
Florencia culminó con 3 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en libres), 4 rebotes y 1 robo en 8.42 minutos, terminando con un +- positivo, lo que no es menor.
Próximo partido:
GDKO Ibaizabal vs. Celta Zorka Recalvi (martes 17/11 – 13:00)
🏀 Figuras:
Marta Canella (BAR): 19 puntos (7/8 TC), 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 25.15 minutos.
N. Bosch (UEM): 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 20.17 minutos.
Fue una dura parada para Mataró en Barcelona, aunque como visitante. Logró hacerle frente a su rival en los primeros diez minutos, en los que fue importante la actuación de Camila, que saltando desde el banco colocó cuatro puntos consecutivos y de esta manera se lograron ir al primer descanso igualadas.
Pese a esto el Barca CBS fue una aplanadora. Aunque no estuvo tan fino con el tiro, la inmensa cantidad de rebotes ofensivos conseguidos, les permitió tener una chance más y así castigar. El equipo de nuestra compatriota logró mantenerse en partido y competir, pero el último cuarto fue letal, y con un 22-6 el cotejo se liquidó.
La Unió Esportiva tiene un récord de un triunfo y tres derrotas.
Kirschenbaum cerró su actuación con 6 puntos (3/4 en dobles) en los 17.10 minutos que estuvo en el rectángulo.
Próximo partido:
Unió Esportiva Mataró vs. Lima-Horta Barcelona (sábado 21/11 – 13:00)