@CampeonatoAUF
Por la octava fecha del Torneo Clausura y en su regreso al Tróccoli tras cumplir con una suspensión de cuatro partidos fuera de su recinto, Cerro logró un triunfo agónico y derrotó a Fénix por un tanto contra cero.
Los dirigidos por el ”Tola” Antúnez no sólo retornaron a su hogar, sino que también retomaron la senda del triunfo y consiguieron 3 puntos de vital importancia pensando en la tabla del descenso gracias a un gol de Nahuel Roldán a los 86´ de juego.
En el primer tiempo, el equipo visitante fue totalmente superior, tuvo cuatro oportunidades contundentes y mereció mejor suerte, pero sumado a la falta de fortuna y precisión en la definición, encontró al arquero Rodrigo Formento en una destacada tarde.
La más clara estuvo en los pies de Ignacio Pereira, quien tras una serie de enganches y amagues, ingresó al área por el borde izquierdo, se sacó de encima a su marca y remató de zurda con mucha potencia, pero el balón finalmente se estrelló entre la unión del palo lateral y el travesaño.
Los segundos 45´ comenzaron accidentados y con un fuerte choque entre José Luis Tancredi y Breno De Souza, que obligó a éste último a abandonar el campo de juego, dando su lugar a Raúl Ferro.
De todos modos, la variante que modificó el encuentro se dió a los 67´, momento en que Antúnez decidió quitar a Alexander Machado, poniendo en su lugar a Nahuel Roldán, quien se asoció de manera espectacular con Tancredi y cambió la cara del equipo de la villa.
De la mano de los recién mencionados llegaron los primeros avisos de la segunda mitad. El número 9 recibió la pelota, enganchó hacia dentro y remató desde el borde del área, pero se fue apenas afuera. Posteriormente, tras un centro desde la izquierda, apareció Tancredi para rematar de cabeza, pero nuevamente, Formento voló y la envió al córner.
Cuando el partido se iba en empate, tras un tiro de esquina a favor de Fénix, nació un contragolpe para los locales, depejó Formento, Roldán la agarró en la mitad de la cancha y llevó la pelota hacia el borde del área, la abrió hacia la derecha para Federico Fuentes quien se la devolvió para que saque un remate cruzado y decrete el tanto del triunfo.
De esta manera, Cerro sonrió y volvió al camino del triunfo , mientras que los dirigidos por Juan Ramón Carrasco siguen sin conocer la victoria en el torneo, sumando 7 puntos de los últimos 36 en juego (1G,4E,7P).
CERRO: Rodrigo Formento, Ronald Alvarez (46′ Rodrigo Izquierdo), Mauro Brasil, Federico Alonso, Federico Puente, Richard Pellejero, Santiago Viera (46′ Nahuel Santana), Richard Núñez, José Luis Tancredi, Alexander Machado (67′ Nahuel Roldán) y Maureen Franco.
Suplentes: Gastón Hernández, Emiliano Díaz, Kevin Moreira y Gonzalo Pintos.
DT: Julio César Antúnez.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Leonardo Coelho, Adrián Argachá, Maximiliano Cantera, Andrés Schetino, Manuel Ugarte, Breno Caetano (53′ Raúl Ferro), Maximiliano Pérez (79′ Emiliano Mozzone), Matías Rigoleto e Ignacio Pereira. Suplentes: Francisco Casanova, Kevin Alaniz, Alvaro Fernández, Sebastián Gallegos y Rodrigo Tavares.
DT: Juan Ramón Carrasco.
GOL: 87′ Nahuel Roldán (C).
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Martín Soppi y Mathías Muniz.
Cancha: Estadio Tróccoli.