Por la fecha 8 del apertura se enfrentaron el conjunto de las Piedras ante los ‘’Bohemios’’, donde el local jugó un excelente encuentro y le ganó sin problemas por 4 a 1 a un Wanderers que venía entonadísimo, pero Juvetud lo anuló en todo el encuentro y triunfó jugando de una excelente forma.
(Foto Francisco Flores)
El conjunto de Las Piedras jugó un excelente encuentro, en todo momento fue superior al rival, dejándolo sin ideas de juego. Los locales marcaron bien en todas sus líneas y cada ataque era letal, equipo rápido y profundo, Juventud arrancó con más ganas que nunca y Wanderers sufría mucho en los primeros minutos.
Llegaba el primer gol de la tarde. Joaquin Zeballos a los 6 minutos adelantaba el marcador para los locales, y el segundo gol no tardaba en llegar, a los 11 minutos nuevamente Zeballos decretaba el segundo en su cuenta personal y sorprendía con el triunfo tempranamente por dos goles de distancia. La visita no estaba cómoda en la cancha y eso se notaba, perdían fácilmente la pelota y el control no lo podían tener.
El pedrense seguía atacando con mucha intensidad y los “bohemios” al ir al ataque dejaban muchos espacios que los locales lo supieron aprovechar de muy buena manera. A los 28 minutos ya liquidaba el encuentro el equipo dirigido por Álvaro Fuerte; marcaba el tercer gol y nuevamente Zeballos que estaba imparable anotaba un hat trick, una tarde soñada para el delantero. A los 41 minutos llegaba al gol Wanderers por parte de Diego Barboza, una anotación que le daba un suspiro para pelearla en el segundo tiempo.
Así finalizaba la primera parte, Juventud siendo muy contundente y cada vez que llegaba no perdonaba. La visita no encontraba el rumbo y se iba perdiendo 3 a 1 en la primera parte.
En la segunda parte, más de lo mismo, el pedrense seguía siendo contundente y agresivo en el ataque, quería más goles y no bajaba el ritmo. Wanderers por otra parte buscaba generar peligro pero no lo conseguía, perdía varias chances y seguía sin poder controlar la pelota.
En el minuto 50 para completar la tarde regular de la visita se iba expulsado Francisco Ginella, dejaba a su equipo con uno menos que iba perdiendo por 2 goles, difícil para los “bohemios”.
Minutos más tarde, a los 58′ venía el cuarto gol de los locales y el que nuevamente mojaba era Joaquin Zeballos, que terminaba una tarde soñada para él, cuatro goles en un partido.
Terminaba el encuentro con una contundente victoria de Juventud por 4 a 1 y una jornada de muy buen juego de los locales, que apuntan a la permanencia en primera, en tanto que Wanderers pierde la chance de seguir trepando en el torneo apertura.
Datos del partido:
Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Juez: Federico Lovesio. Asistentes: César Sebastiani y Héctor Bergalo.
JUVENTUD: Sebastián Britos, Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Diego Rodríguez, Gonzalo González (80’ Eric Barrios), José Alberti, José Varela, Diego García, Joaquín Zeballos (70’ Cristian Sención) y Federico Viñas (83’ Agustín Navarro). Director Técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Nicolás Rodríguez, Damián González, Lucas Martínez.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Diego Barboza, Gastón Bueno, Damián Macaluso, Federico Barrandeguy, Santiago Martínez, Francisco Ginella, Jonathan Barboza (69’ Bruno Veglio), Javier Cabrera (65’ Christian Bravo), Nicolás Albarracin (75’ Emiliano Coitiño) y Gonzalo Barreto. Director Técnico: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Lucas Morales, Lucas Couto, Gabriel Pérez.
Goles: 6’ 11′, 28’ y 58’ Joaquín Zeballos (J), 40’ Diego Barboza (W).
Tarjeta roja: 50’ Francisco Ginella (W).