Olivol Mundial consiguió un triunfazo en su visita a Plaza de las Misiones en la categoría U19 gracias a un bombazo en la hora de Juan Cruz De Cola, quien tras el juego conversó con Salimo’.
El misionero, dirigido por Gustavo Reig, abrió con Santiago Pérez, Sebastián Sosa, Juan Dávila, Gastón Jorge y Ezequiel Piñeiro; al tiempo que el mundialista de Juan Zaballa saltó a la cancha con Nicolás Fernández, Luca Ottati, Juan Cruz De Cola, Leandro Zapata e Ignacio Di Giorgi.
El inicio fue todo del local que puso un rápido 9-0, pero tras minuto de su entrenador Olivol buscó aprovechar las corridas buscando a Di Giorgi. Goes generó desde salidas de rombo para Pérez o Sosa, aprovechó rompimientos de Piñeiro y se fue 19-14 arriba al primer descanso. El juego en transición mostró lo mejor de los de Millán y Sitio Grande, con buenos ingresos de Darío Angeriz y Agustín Caldas, sumándose a lo hecho por Zapata. Jorge ganó en uno contra uno para volver a abrir seis, pero una flotadora de Caldas dejó el score 31-27 para los de Reig al final de la primera mitad.
Juan Suárez y Thomas Araújo fueron importantes, junto a Zaptala para que Olivol vuelva a pasar. La defensa en zona fue quebrada por un triple de Pérez y Sosa tomó la conducción para llegar a sacar nueve. El intercambio de bombazos de Piñeiro y Angeriz dejó el score 57-46 para los de Plaza de las Misiones a falta de diez vueltas del reloj. Luca Otatti puso dos triples y los de Zaballa se hicieron más intensos atrás, mientras en ataque De Cola comenzó a ser agresivo rompiendo al aro para achicar. Zapata siguió aportando y puso dobles consecutivos para pasar 68-67 a falta de dos minutos. En un cierre de locos, Piñeiro desde la línea fácil le dio dos de renta a Goes a falta de 8 segundos, pero un tremendo cañonazo de Juan Cruz De Cola sobre la bocina fue todo red para el festejo de Olivol Mundial, 72-71.
Más allá de resaltar el enorme último cuarto de Juan Cruz De Cola, coronado con el triple que valió el triunfo y redondeó sus 22 puntos, merece destaque lo hecho por Leandro Zapata aportando 16 unidades y siendo clave en las varias reacciones del mundialista. Los triples de Otatti en el período final también fueron fundamentales.
Por el lado del misionero lo mejor pasó por el tridente conformado por Santiago Pérez (23), Sebastián Sosa (18) y Ezequiel Piñeiro (17).
El hombre del partido comenzó haciendo referencia a esa última bola que le quedó: “Era una jugada totalmente para el otro lado, pero se entreveró y me quedó. En el banco ya venía pensando que si quedaba me la tiraba, y hubo que hacerlo”.
“Ellos tienen buen equipo y fuimos de atrás siempre. Nos corrieron mucho la cancha y defendimos mal, pero cuando metimos un poquito lo pudimos dar vuelta” dijo a la hora de analizar el partido.
Olivol ha crecido mucho en su trabajo formativo, y a eso también se refirió Juan Cruz: “El trabajo en el club es muy bueno. Juan, Ale y Gino están todos ahí metidos. Este año jugábamos en Grupo 1 pero por la pandemia no se pudo dar”. A la hora de hablar de objetivos, el escolta fue contundente: “Salir campeones como siempre, no hay otro”.
Tras haber vivido todo El Metro desde adentro, integrando el plantel principal, le consultamos cómo fue la sensación de lograr el ascenso: “Una alegría enorme, era el sueño de mi vida. No lo podía creer”.
Para terminar, como es habitual, le pedimos que se describa como jugador: “Tengo 17 años, mido 1.90 y lo que más me gusta hacer en la cancha es ir para adentro, me encanta”.