El juvenil Franco Larzabal, alias el “Chimpa”, fue una de las figuras destacadas de Sayago en el triunfo por el Torneo Sub 23 ante Larrañaga, y tras el juego conversó con Salimo’.
El interno hizo un análisis del juego y la clave para poder llevarse el punto como visitantes: “Empezamos un poco complicados, no encontrábamos nuestro juego porque la cancha es chica y nosotros estamos acostumbrados a correr bastante. Logramos poner la pelota abajo, donde teníamos ventaja ya que teníamos bastante ventaja física”.
Además de anotar 16 puntos, uno de los rubros donde su trabajo destaca es el bajar rebotes: “Son esenciales para nuestro juego. Ternemos varios jugadores altos y buena capacidad física para eso, además de buenos corredores que nos ayudan a salir”.
En un año particular, nos habló de cómo ha sido este regreso a la competencia: “Fue lindo volver a jugar después de haber estado parados en la cuarentena. En juveniles me adapté bien físicamente, pero con Sub 23 fue una diferencia abismal no sólo por los años de diferencia sino porque todos están acostumbrados a correr y recién les estoy agarrando el ritmo”.
“Los grandes nos enseñan y nos motivan todo el partido, tanto el Tinti (Cárdenas) como Tomi (De León). Nos dan la confianza de que somos uno más de ellos. Es muy lindo tener un equipo así” dijo acerca del equipo del Saya, que como sucedió en El Metro, tiene muchos jugadores jóvenes, en este caso con edad de formativas.
También nos contó su interesante historia con la naranja: “Arranqué a jugar a los 8 años porque el fútbol no fue lo mío. Al principio no quería nada, no le agarraba la ficha y no me gustaba, hasta que un día vi un partido de la generación de arriba y me gustó. Ahí dije que me gustaría empezar a jugar así y desde infantiles me puse en mente ser jugador de primera, desde ese entonces me he estado esforzando para serlo”.
“Necesito mejorar bastante la resistencia, un poco más de tiro y también la cabeza. Hay veces que me pierdo en el partido, entro en el nerviosismo y quiero hacer cosas que no me sirven ni a mí ni a mis compañeros” reflexionó el dueño de la camiseta número 6 de Ariel y la vía.
Sobre el cierre, nos habló acerca de qué buscan en este campeonato: “El objetivo de todo el equipo es salir campeones, tenemos un buen plantel y somos bastante competitivos. Nos esforzamos y jugamos minuto a minuto con corazón para poder ganar”.