Cruz Azul derrotó por 1-0 a América en el Estadio Azteca cerrando la fecha 10 del fútbol mexicano. Fue el último partido antes de la interrupción por la pandemia de COVID-19.
En un Coloso de Santa Úrsula desierto como pocas veces se ha visto, América sin Sebastián Cáceres en la convocatoria y con Federico Viñas en el banco, recibía al Cruz Azul dirigido por Robert Dante Siboldi y que iniciaba con uno de los goleadores del campeonato en la punta de lanza, Jonathan Rodríguez. Además, Pablo Ceppelini iba al banco de los cementeros.
En el primer tiempo dominó La Máquina haciendo figura a Francisco Guillermo Ochoa, que sobre el minuto 35 le ahogó el gol a Jonathan Rodríguez, que advertía y cinco minutos después, sacó un atajadón tremendo tras un fuerte remate de Elías Hernández. Sin embargo, todo se fue sin goles al descanso.
En la segunda parte, si bien América tomó la iniciativa, no pudo concretar. El equipo de Cruz Azul filtró un pase hacia Escobar que derivó un centro raso hacia el área, donde se encontraba Jonathan Rodríguez, que tras un fuerte remate como venía la pelota, venció a un Ochoa, la gran figura de las Águilas.
Inmediatamente tras el gol, Miguel Herrera llamó al ingreso de Federico Viñas, pero ni el ex Juventud pudo cambiar el trámite del juego.
En el final del partido, una ingenuidad del chileno Igor Lichnovsky propició un penal sobre Bruno Valdez, Aguilera remató y provocó una intervención de Jesús Corona, que se adelantó pero el árbitro desestimó esto. La victoria fue cementera y Cruz Azul es líder del campeonato.