El equipo misionero confirmó sus cuatro fichas mayores para la próxima edición de la LUB siendo el ex jugador de Bigua la única cara nueva.
En la plaza de las misiones no perdieron el tiempo y ya confirmaron las cuatro fichas mayores para la LUB 19/20. Tanto Fernando Martínez como Martín Aguilera y Nicolás Borsellino continuarán una temporada más en la institución, los tres jugadores redondearon una muy buena campaña. El que no continuará en el club es el alero Rodrigo Brause.
En tanto que la cara nueva es la de Joaquín Osimani, el escolta que en la última campaña defendió a Bigua se suma al equipo de Gustavo “Colo” Reig para la próxima temporada. El jugador dialogó con nosotros:
– ¿Qué me podes decir de tu llegada a Goes para la próxima LUB? Se mantiene la base del año pasado en cuanto a las fichas nacionales siendo vos la única incorporación.
– Estoy muy contento por llegar a un club con la preponderancia que tiene Goes en la Liga, que es uno de los animadores, ya hace unos años que se ha consolidado en primera. Una de las razones por la que decidí llegar a la institución es por el equipo mismo, ya que repite jugadores con experiencia del año pasado, que ya vienen jugado juntos. Son todos jugadores que vienen de salir campeones de Liga, con muchas batallas disputadas. Además podemos ocupar varias posiciones dentro del campo de juego, por ese lado arrancamos siendo un equipo competitivo.
– Justamente en la última campaña te enfrentaste a Goes en cinco oportunidades. ¿Qué crees que le podes aportar al equipo?
– Cada jugador tiene su característica, pero todo depende de cómo se termine de conformar el plantel. Soy un jugador defensivo, creo que soy versátil, puedo ocupar posiciones de la uno al tres, tanto en ataque como en defensa. Pero al final del día lo que yo le pueda a portar al equipo dependerá de la conformación, como todos los jugadores le puedo poner mi importa con mis fortalezas, pero lo que realmente le tenemos que dar al equipo es soluciones para ganar. Sin extranjeros elegidos, sin trabajos juntos, hoy por hoy lo único que pienso es en ponerme a trabajar lo más rápido posible, darle mis puntos fuertes y conocernos para encontrar la mejor fluidez. Lo más importante al final del día es que Goes gane.
– Te vas a reencontrar como con Fernando Martínez y Nicolás Borsellino, ¿Hablaste con ellos? ¿Te comentaron algo sobre el club?
– Si, ambos me llamaron, me dieron la bienvenida al club, los dos están contentos que vamos a trabajar juntos para tener un lindo año. Me han hablado lo más bien, que es un club popular, que la gente apoya. Que dentro de las posibilidades la directiva les da todo, eso es lo importante, que la gente se mantenga en una línea de trabajo en la que trabajar es lo principal y eso es la base de todo, a partir de ahí se va generando el éxito. Depende de nosotros trabajar e ir haciendo el mejor año para nosotros.
– ¿Tuviste la posibilidad de hablar con Gustavo “Colo” Reig?
– No, no hemos hablado en estos días. Si hablé con Jorge Cibreiro, me dio la bienvenida y me explicó un poco sobre el funcionamiento del club. Él está contento y me dio la palabra para que esté tranquilo y que tengamos un gran año con mucho éxito.
– Por último te pido un mensaje para la hinchada misionera
– Desde que arregle no me han parado de llegar mensajes positivos, inclusive en la calle te das cuenta que estas en un cuadro grande porque al instante que se anunció mi contratación ya recibí mensajes alentadores. Me estoy dando cuenta que si bien he enfrentado a Goes desde el otro lado, con el apoyo que tiene, va a estar lindo verlo desde adentro. El mensaje es ese, que con trabajo vamos a tener un buen año y les agradezco la bienvenida.