Defensor Sporting confirmó tres incorporaciones de cara al segundo semestre del Campeonato Uruguayo, con el regreso de un hombre de la casa y la llegada de dos argentinos.
Franco Zuculini es un volante argentino de 30 años que cuenta con extenso recorrido internacional y en varios equipos de su país. Se encontraba libre tras finalizar la Serie B con Venezia, en la que jugó 18, anotando un gol y dando dos asistencias.
Su carrera inició en Racing de Avellaneda, y sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a Europa, más precisamente al Hoffenheim, donde no logró afianzarse. Luego de eso pasó por clubes como Zaragoza, Bologna, Hellas Verona y Colón de Santa Fé, teniendo altibajos de rendimiento y continuidad.
Además, tuvo un muy breve paso por la Selección Argentina en 2009, disputando 33′ en un amistoso contra Panamá. Previamente jugó 9 partidos con la Sub-20 y 15 con la Sub-17.
En su trayecto ha demostrado ser un jugador inteligente y aplicado, con entrega, despliegue y buenas condiciones técnicas. A pesar de esto, su carrera no llegó a lo que se esperaba en sus destacados primeros pasos por Racing, siendo afectado en varias ocasiones por las lesiones. Los ligamentos cruzados, esa zona que le ha generado meses y meses de inactividad a diversos jugadores, se la agarró con ‘Zucu’ desde 2013, cuando sufrió una rotura que lo dejó sin jugar durante un semestre completo. En 2015 tuvo ocho meses de inactividad por una cirugía, y cuatro meses después volvió a romperse los ligamentos, quedando al margen durante más de un año y medio.
Lo cierto es que el equipo de Parque Rodó ya cerró la incorporación del argentino, que estará disponible a partir del Torneo Intermedio. Los de Alejandro Orfila pecaron de irregulares durante el Apertura, pero por momentos demostraron ser un equipo competitivo y quieren dar un salto de calidad en busca de ser protagonistas en lo que resta de campeonato.
A su vez, llegará Cristian Gabriel Chávez, delantero argentino de 33 años. Llega a préstamo desde Independiente de Avellaneda hasta Diciembre de 2021, sin cargo ni opción de compra.
El ‘Negro’ se encontraba cedido en Central Córdoba de la Superliga Argentina, pero prácticamente no pudo tener minutos debido al parate por la pandemia de COVID-19.
Se formó en Brown de Adrogué, donde debutó en 2006 para posteriormente pegar el salto a San Lorenzo. Tras dos préstamos a Godoy Cruz y Atlético Tucumán, teniendo un muy buen rendimiento en este último, fue a parar a tierras europeas, para jugar nada más y nada menos que en el Napoli.
La falta de minutos lo hizo regresar a su país natal, teniendo un nuevo paso por San Lorenzo y posteriormente por Almirante Brown, para jugar en la Segunda División. Sus 12 goles en 30 partidos le bastaron para regresar al mercado internacional, emigrando al fútbol griego, donde estuvo por tres temporadas.
Tras esto pasó por la mejor racha goleadora de su carrera, convirtiendo 21 goles en 50 partidos en el regreso a su club de origen, Brown de Adrogue, y 16 en 39 partidos con la camiseta de Aldosivi (tuvo un breve paso entre medio por Guaraní de Paraguay). Sus buenos números lo llevaron a Independiente de Avellaneda, lugar en el que no encontró ni continuidad ni goles.
El equipo de Alejandro Orfila lo suma a sus filas en busca de compensar la falta de gol por parte de sus delanteros: Diego Coelho anotó 3, Ignacio Colombini 2, y Álvaro Navarro y Facundo Milán 1.
Por último, el habilidoso Tabaré Viudez también llega al Tuerto, club en el que se formó y por el que tuvo dos pasos en 2007 y 2009. Llega libre luego de rescindir su contrato con Olimpia de Paraguay. Anteriormente pasó por clubes como Nacional y River Plate de Argentina.