Foto: Marcos Ferreira
Con un partidazo de Agustín da Costa, Colón venció a Urupan y forzó un tercer y decisivo encuentro.
Los de San Martín y Fomento tuvieron un mejor arranque de la mano de Da Costa, pero el alto ritmo de juego hizo que las acciones se fueran emparejando gracias a los rompimientos de Pomoli y tiros abiertos de Wohlwend y Soto. Ya en el segundo cuarto el pandense corrió la cancha aprovechando a Cáffaro, tuvo una defensa más sólida y un positivo ingreso de Curbelo para llegar al descanso largo ganando 37-34.
La defensa zonal planteada por Narbais complicó a Urupan, que no tuvo buenos porcentajes en tiro exterior y le costó llegar al aro, mientras Pose y Da Costa aprovechaban situaciones de ventaja en el otro costado. Involucrando a Cáffaro y con bombazo de Soto el verde llegó 53-49 al período final. Si bien los de Yaquinta llegaron a abrir 7, Pereira y Da Costa volvieron a equilibrar el jugaro y Pose lo empató con un bombazo a falta de 90 segundos. Una bandeja de Da Costa y libres de Brause encaminaron el partido, a pesar que un robo de Della Mea que terminó en antideportiva le dio a Urupan la chance de igualar y hasta pasar. Triunfo 70-68 de Colón que lleva la serie a un juego decisivo.
Quiso darle ritmo pero no funcionó. Miró lo mejor desde afuera.
¿Cómo que Colón no tiene extranjero? Agustín “Jason” Da Costa (léase con acento en inglés).
Aporte constante en defensa, lo mejor en ataque lo dio en el último cuarto…
Poco… sí. Pero metió los libres que había que meter…
Rindió y leyó por donde iba la cosa, más allá que no fue su noche en el tiro.
Entró para no salir más. Fue agresivo para atacar el aro y puso un bombazo vital.
Poquitos minutos donde no pasó mucha cosa.
Gran acierto con la defensa zonal, encontró un equipo que le rindió y lo bancó a morir.
Lo mejor fue la solidez defensiva y buena lectura en la mayor parte del juego para aprovechar a quién estaba encendido.
No fue su noche. Generó poco y no lo ayudaron los porcentajes. Igualmente debió volver antes.
Siempre anota, siempre baja rebotes, pero la zona lo dejó sin poder generar… o generando tiros de bajo porcentaje.
La floja defensa del inicio lo sacó de la cancha, pero debió volver antes. Su reingreso con dos bombas hizo creer que Urupan se lo llevaba.
Entreverado, como el partido…
Rindió, a pesar que la zona lo sacó de su zona de influencia.
Cumplió en sus minutos, pero se cargó de faltas demasiado rápido.
Lo dejaron solo y generó problemas al equipo. En defensa, empezó bien pero no duró demasiado tampoco.
Correctos minutos.
Demasiados minutos con Della Mea y sin jugadores que podían leer más o principalmente tomar tiros que comenzaran a abrir la defensa.
Sufrió el ataque contra zona, sin tiradores, con pocos cortes y escasa movilidad.
La defensa zonal que planteó Colón en el segundo tiempo bajó el goleo de Urupan, lo dejó sin ideas y le permitió a los de Narbais transiciones rápidas comandadas por Pose y Da Costa.
Agustín Pose, Nicola Pomoli, Agustín Da Costa, Fernando Verrone, Agustín Cáffaro. 6to: Federico Soto. DT: Fabián Narbais.
¿En serio la pregunta? Jay-Jay, el avioncito. Agustín Da Costa. Como dice su casaca, el #1.
Como esto es Metro y no puede faltar emoción, Della Mea robó la última y Urupan tuvo la chance de empatarlo faltando apenas un par de segundos. Pero Lalo Fernández ya había gastado los milagros de la semana.
Difíciles de entender los casi 32 minutos de Della Mea en cancha. Si fue por defensa, claramente no funcionó. Y por ataque, menos.
Floja actuación de la terna arbitral conformada por Adrián Vázquez, Rial y Borio. Más protestado que Plaza Independencia a las 19 horas.
Quedaban menos de 6 minutos y se pita una falta para Colón luego de las protestas de sus parciales. Desde el banco, Yaquinta grita a los suyos: "Muchachos, griten un poco por favor"...
Colón igualó la serie 1-1 y quien gané el próximo partido clasificará a las semifinales de El Metro 2020.
El viernes ambos equipos volverán al CEFUBB para el encuentro decisivo. El horario será 19.15hs en caso de ser el único partido, o 21.30hs si hubiera doble jornada con Cordón-Larre.