Foto: Bruno Tasende
Montevideo hizo historia y logró su primer triunfo en la LFB. Su gran figura fue Sofía Wolf, con quien hablamos tras el juego y fue sincera sobre el gran proyecto del Mercado.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
31 puntos, 7 rebotes y 3 robos en 25:27 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Fue un triunfo que será recordado siempre en el Mercado, por lo valioso, por lo parejo y principalmente por ser el primer en la historia. La número 77 del rojo mostró su felicidad, y también fue sincera en cuanto a las metas que traían: “La verdad es que todavía no caigo. Nos pusimos un objetivo a largo plazo, que era disfrutar cada partido e ir aprendiendo en el camino. Es lo cierto, jamás nos propusimos ganar un partido, sino ir creciendo y que todo se vaya dando solo. No me esperaba esto tan rápido, así que tengo una emoción enorme”.
Aunque ella tuvo un excelente partido, el equipo aportó y jugó de buena manera mientras no estuvo en el rectángulo, sobre esto dijo: “Todo es sobre el equipo, la confianza surge de ahí. La energía de las chicas es lo que nos llevó a todo esto, así como las ganas en los partidos y entrenamientos”.
“Sofi es una chica muy profesional, muy dedicada que suma en todos los aspectos.
Primero que nada la calidad de persona que es, está para todas y todos en todo momento. Constantemente dispuesta a ayudar y estar presente en todo.
Eso y su forma de jugar potencia mucho a sus compañeras, desde la confianza que les da y las ayudas que da día a día, ya sea aconsejando o aumentando el nivel del entrenamiento.
Del básquet no hay mucho que pueda decir de ella, no hay dudas de la calidad de jugadora que tenemos, su intensidad defensiva y su capacidad de anotación son difíciles de ver en este medio. No dudo que esté jugando en Europa en cualquier momento”.
Ignacio D’Angelo, asistente técnico.
En partidos previos se vio obligada a ir al banco por temas de salud, y en esta oportunidad no fue la excepción, casi todo el primer tiempo lo vio desde afuera. La argentina nos contó: “Soy diabética tipo 1, y todo me afecta en la glucemia: Cualquier emoción, el calor”. Pese a esto, ante Capurro fue más paciente y se reservó para la parte más caliente del juego: “Hoy tuve que bancar un poco la cabeza y esperar para cuando fuese mejor, porque capaz después se complicaba más. Me ayudó mucho para poder entrar fresca después”.
Al finalizar se refirió a su pasaje por nuestro país: “Lo estoy disfrutando muchísimo, me encanta el lugar y el ambiente, asi que ‘vamo arriba'”, concluyó.
En partidos pasados había demostrado su gran nivel y de lo que era capaz. Pero este sábado fue como si tuviera un interruptor, y en el entretiempo lo hubieran encendido. Fue infernal, castigó de donde fuese, hizo que el equipo jugar y rotara el balón como no se lo había visto antes.
La simple presencia de Sofía hizo crecer al plantel, no solo como equipo, sino en lo individual, con muchas chicas que tratar de asemejarse más a ella, copiando lo bueno.