Tras poner la serie 1-0 ante Aguada, hablamos con una de las figuras del tricolor, Carlos Cabezas, sobre el juego, su momento individual y también de la situación sobre el cierre del partido con Leandro García Morales.
El rojiverde amenazó con dar vuelta el partido en el segundo tiempo, pero el Bolso lo controló. Ante esto, el campeón del mundo manifestó: “Ellos tienen muy buenos jugadores, como Thornton, Davis, Leandro y sabíamos que podían acercarse en cualquier momento. Si de todos los triples que hubieran tirado, hubiesen entrado solo uno o dos lo hubiéramos cerrado antes, pero es lo que pasa con equipos de calidad”.
“Aguada se ha ganado estar acá, porque viene llegando a las finales en los últimos campeonatos, las gana, es el último campeón y tienen un gran equipo, pero creo que tenemos con qué hacerles frente, y ya lo demostramos” agregó, refiriéndose al rival que tienen en frente.
Pensando en los partidos que aún quedan por disputarse, Carlos analizó los puntos a atacar: “La clave va a estar en mantener un ritmo alto y poder cansarlos, pero también está en nosotros regularnos para aguantar los 40 minutos. El descanso y la preparación van a jugar un papel importante”.
Saliendo de lo colectivo, y entrando en lo individual, hemos visto un gran nivel por parte del uruguayo-español en el regreso de la pandemia. Al preguntarle si se encontraba en su mejor nivel, afirmó: “Creo que sí. Ya tengo 40 años, además tengo negocios y familia en España, es difícil por momentos. Desde mi debut a los 18, 19 años siempre me propuse darlo todo por el equipo, y durante la pandemia estuve entrenando con mi personal trainer en Marbella por eso mismo. Volví para estar un mes y diez días con el equipo para acoplarme más, todas esas cosas me jugaron a favor. Estoy bien físicamente y eso me ha permitido cerrar los partidos de buena manera”.
Sobre qué es lo que lo mueve a seguir jugando aún, Cabezas agregó: “La motivación es ese fuego que uno lleva adentro. Voy a extrañar los días de partido, los fines de semana cuando jugaba. Muchos amigos y ex compañeros que se retiraron me comentan que lo que más se extraña es la competencia, y estoy seguro de que será así. El competir me mueve y anima a seguir. Todavía me queda alguna temporada por delante y estoy tratando de disfrutarlas al máximo”.
Sin duda el momento que marcó la noche y movilizó las redes sociales fue en una de las últimas jugadas, donde el jugador Tricolor le mostró la pelota a Leandro García Morales, antes de que este le cometiera la falta. Carlos aclaró: “Jamás lo hice con mala intención. En todos mis años como jugador nunca hice algo para provocar o buscar problema. No soy pizarrero. Leandro es un jugador al que respeto mucho”.
Acto seguido, también explicó el motivo: “En España es muy común que cuando un partido está por terminar y la diferencia es corta se muestre la pelota con la intención de que el rival te cometa la infracción. Estaba escuchando que el técnico de Aguada les pidió que cortaran y yo solo lo hice para que me hiciera la falta e ir a la línea”.