Con un Wembley colmado de hinchas albicelestes, Argentina goleó a Italia en la Finalissima para preparar el mundial de la mejor manera.
El primer tiempo fue muy intenso y luchado por parte de ambos seleccionados, se fueron rotando el manejo del partido, pero en todo momento se lo vio un escalón por encima a Argentina. Con Lionel Messi encendido y haciendo jugar a sus compañeros llega el primer gol tras una gran jugada del 10 asistiendo a Lautaro Martinez que solo tuvo que empujarla. Italia se quedó, tuvo algun tiro lejano y aislado, pero sin mucho trabajo para el guardameta albiceleste. Culminando los primeros 45′, gran corrida de Lautaro para asistir a Di María que define sutilmente por encima de Donnarumma para irse al descanso con una gran ventaja.
El complemento fue todo de los dirigidos por Scaloni. Aprovechando los espacios que Italia dejaba por la necesidad de buscar el resultado logró llegar al arco de Donnarumma muchas veces, convirtiendolo en figura al guardameta. Mucha movilidad de todo el equipo, una dinamica tremenda de todos los futbolistas, pudo ser una goleada mas abultada ya que el tercer gol llega sobre el final por parte de Paulo Dybala. Tremendo rendimiento de Argentina que se ilusiona con Qatar 2022.
Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo🟨, Leonardo Bonucci🟨, Giorgio Chiellini (E.T Manuel Lazzari), Emerson (77′ Alessandro Bastoni); Nicolo Barella🟨, Jorginho, Matteo Pessina (62′ Leonardo Spinazzola); Federico Bernardeschi (E.T Manuel Locatelli), Andrea Belloti (E.T Gianluca Scamacca), Giacomo Raspadori.
DT: Roberto Mancini.
Emiliano Martinez ; Nahuel Molina, Cristian Romero (85′ Germán Pezzella), Nicolás Otamendi🟨, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (76′ Exequiel Palacios), Guido Rodriguez, Giovanni Lo Celso (90+1′ Paulo Dybala); Lionel Messi, Ángel Di María (90+1′ Nicolás González), Lautaro Martinez (85′ Julián Álvarez).
DT: Lionel Scaloni.
28' Lautaro Martinez (ARG, 0-1), 45+2' Ángel Di María (ARG, 0-2), 90+4' Paulo Dybala (ARG, 0-3).
Argentina fue mas durante todo el partido, golpeó con su tridente ofensivo en los momentos justos en el primer tiempo. En el segundo tuvo muchos espacios y movilidad para convertir mas goles. Partido perfectamente planteado por Scaloni.
El momento del encuentro es el segundo gol de Argentina, con una sensacional asistencia de Lautaro Martinez y una mejor definición a lo panenka de Ángel Di María en la ultima del primer tiempo. Fue un quiebre en el partido.
La terna chilena encabezada por Piero Maza cumplió con una correcta actuación.
Ángel Di maria mostró fútbol en su maximo esplendor, desfachatado y desnivelante por el sector derecho, asociandose con Messi y mostrando la calidad que lo caracteriza. En el mejor momento de su carrera.
Lautaro Martinez tuvo un excelente partido ante la azzurri, ademas de convertir un gol, dio una asistencia magistral para el segundo tanto del equipo. Se afianza cada dia mas como referencia en el ataque y sigue puliendo su sociedad con Messi y Di Maria.
Lionel Messi fue de lo mejor de la albiceleste, se lo vio enchufado y con muchas ganas desde el comienzo. En todo momento hizo jugar a sus compañeros. Prometedor de cara a lo que se viene.