Benvenuto Diego. Fuente: Inter
Los rumores se convirtieron en hechos, Diego Godín es nuevo jugador del Inter de Milán. El futbolista de 33 años quedó libre en el día de ayer. A nivel contractual su contrato con Atlético de Madrid vencía el 30 de junio y hoy 1 de julio los nerazurri decidieron hacerlo oficial. El capitán de la selección uruguaya dejó la entidad colchonera tras nueve años vistiendo la casaca rojiblanca. La prematura eliminación de Uruguay en la Copa América de Brasil 2019 aceleró la oficialidad de la contratación. Antonio Conte tiene su primer regalo como técnico del biscione y es un “faraón” para la defensa.
El conjunto italiano fue toda la vida gestionado por la familia Moratti, sin embargo hace varias temporadas el club fue comprado por la empresa Suning. El primer intento de los asiáticos fue contratar a Luciano Spalletti y varias cartas como Borja Valero, Roberto Gagliardini, Milan Skriniar y Joao Cancelo, la temporada fue un fracaso aunque pudo clasificar a la UEFA Champions League. En el segundo año de Lucianone sumaron a Asamoah, Keita Baldé, De Vrij, Politano, Nainngolan y a Lautaro Martínez; comenzaron como un gran retador al título, sin embargo finalizaron terceros al borde de perderse las competiciones europeas.
Antonio Conte en Chelsea. Fuente: Pasión Fútbol
El club decidió rescindir el contrato del técnico italiano para darle paso a otro, uno de mayor jerarquía como Antonio Conte. El entrenador ex Juventus y Chelsea tiene algo que pocos han conseguido, ser campeón de las ligas donde dirigió, ganó la Serie A en dos ocasiones y la Premier League en una oportunidad. Además tuvo buenos resultados dirigiendo a la selección de Italia. Su primer pedido fue Diego Godín, a quien lo trajeron como el pilar del proyecto.
Conte acostumbra jugar con línea de tres jugadores en la zaga, dos medios centrales, dos carrileros, dos extremos, un segunda punta y un único delantero centro. Además el entrenador de 49 años siempre quiere intensidad en sus jugadores y emplea un sistema similar al de Diego Simeone en Atlético de Madrid. La llegada del jugador nacido en Rosario es para reforzar una zona afectada en el último tiempo. Seguramente compartirá la zaga con el holandés Stefan de Vrij y con el eslovaco Milan Skriniar.
Inter quiere dar pelea a la monarquía de la Vecchia Signora y se arma de verdad.
El Inter de Antonio Conte