En U17, Bohemios y Defensor Sporting se enfrentaron en lo que fue el comienzo de la segunda fase del torneo de formativas. Tras el juego, dialogamos con Guzmán Vasilic, jugador más joven, pero que, aún así, la rompe en una categoría mayor.
El juego comenzaba con un ida y vuelta constante, era Defensor el que empezaba mejor, de la mano de un goleo repartido, encabezado por Charlie García sacaba ventaja de 6 en el arranque en lo que era un juego de poco gol. Con el ingreso de Facundo País, más los que hacía el Diego Lipec, Bohemios achicaba. Pero con buenos ingresos desde la banca de Renzo Valenzani y Guzmán Vasilic, Sporting cerraba el primer cuarto arriba 22-12.
Para el segundo, los de Jaime Zudáñez continuaban mucho mejor, repetían el goleo y eran intensos en defensa para sacar trece de renta. Con País y Mateo Mac Mullen, el albimarron acortaba diferencias, se colocaba a seis en el promedio del cuarto. Defensor apostaba al bajo pero no era efectivo. El trámite estaba parejo, mucho goleo, pero aun así, era impreciso por momentos. Lo importante, era que Bohemios volvía a ponerse en partido. Sin embargo, un doble de Matías Cuervo le permitía al violeta irse arriba al descanso largo por 37-29.
Vasilic salía con toda al complemento, ponía varias bombas consecutivas para sacar diferencia, pero los de Gabriel Pereira no permitieron que el rival se vaya, Facundo Martínez tenía un gran pasaje y era secundado colectivamente por País y Mac Mullen y así, volvía a achicar. Vasilic estaba en llamas y cerraría mejor el cuarto para tener una vez más renta de 7 de cara al último, al mismo se iban 55-48.
El violeta salió con un parcial de 10-0 en cuatro minutos para sacar diecisiete, de allí género el quiebre final, y se llevó una merecida victoria en un juego que lo controló de principio a fin y cayó con el quiebre en el momento justo. El resultado final fue en cifras de 61-81.
La gran figura del juego fue Guzmán, que a pesar de ser una categoría más chico, en cadetes también la rompe toda. Finalizó con 25 puntos, pero un dato no menor, es que fue el hombre del tercer cuarto generando que el partido se incline para los suyos, de los 18 puntos de su equipo en el periodo, él anotó 16 con cuatro triples y tres de ellos de manera consecutiva. Fue secundado por un equipo muy colectivo donde también se destacaron las 13 unidades de Matías Cuervo y las 12 de Mariano Jounes. Por su parte, en Bohemios, resaltan los 22 puntos que sumó Facundo País, y los 15 de Mateo Mac Mullen.
Comenzamos preguntándole sobre las claves para ganar el juego “La clave, fue sobre todo defender abajo, ya que ellos eran muy verticales hacia el aro, desde la defensa, poder generar para el ataque”
Guzmán, es mas chico que sus compañeros uy rivales, por eso, le preguntamos como se siente adentro de la cancha “Se siente bien, pero más allá de él nivel que pueda tener, quiero agradecer a mis compañeros de equipo que siempre me apoyan, me dan confianza para tomar los tiros y eso ayuda mucho”
“Fue buena, a pesar de lo que emboque de tres, después generar para mis compañeros, por que la defensa se empezó a cerrar más en mi, quedarse en la esquina y no darle ayudas a ellos, también fue importante”. Nos decía sobre su actuación personal y en lo que ayudó al equipo.
Acerca de la competencia en ambos planteles dijo “Estamos bien en los dos equipos, en U15 venimos invictos, estamos preparados para lo que se viene del torneo. La idea es llegar a lo más lejos que podamos, queremos estar en la final en los dos planteles”.
“Desde inicio de año, que quede sin jugar, arrastre 10 meses sin actividad por una lesión. Por eso quedé con muchas ganas y creo que lo estoy demostrando en la cancha a la hora de jugar, mis compañeros me dan la confianza y me siento a un gran nivel de juego” . Afirmaba.
Para finalizar, le pedimos que nos cuente un poco sobre sus características “Soy 2005, mido 1.93, puedo jugar de base o escolta, lo que mejor tengo es el tiro y el pique. Algunos de mis fuertes también son atacar el aro, correr la cancha y poder jugar sin pelota”