Fénix mejoró notoriamente en la segunda mitad y, con gol de Agustín Canobbio, se llevó un merecido triunfo ante Progreso en su visita al Paladino.
El partido comenzó siendo muy entrecortado, con pocas oportunidades claras y dos equipos que no hallaban la manera de causar peligro sobre el arco rival. El albivioleta intentó en alguna ocasión desde afuera del área con Nequecaur y Pereira, pero sin causar estragos, por lo que nos fuimos al entretiempo con un justo y aburrido 0-0 en el marcador.
En el complemento la situación cambió, porque la visita mejoró mucho en su producción de juego y a partir de eso logró generar más oportunidades en campo rival, aprovechando las buenas adiciones ofensivas de sus laterales y el rol de Nequecaur como pivot para hacerse merecedores del gol, que no tardó en llegar, porque a los 57′ apareció Agustín Canobbio para convertir tras un rebote dado por Nahuel Suárez y colocar el 1-0 que le acabó dando el triunfo a su equipo.
57' Agustín Canobbio (FEN, 1-0).
49' Andrés Barboza (FEN), 60' Juan Álvez (FEN), 68' Adrián Argachá (FEN), 89' Danilo Asconeguy (PRO).
En un partido bastante mal jugado por varios momentos, debemos destacar la mejoría de Fénix en el segundo tiempo, comandada por la verticalidad del juego propuesto por Carrasco, generando desde los laterales y los pivoteos de Nequecaur. Mostraron superioridad y acabron venciendo.
Nos quedaremos con Adrián Argachá, un jugador sumamente infravalorado que siempre rinde, pero nunca se lleva las luces que merece. Hoy jugó un partidazo y encima puso un pase clave para el gol. Figura y pico.
El albivioleta había mejorado y merecía el gol, tanto así que no tardó en llegar, porque a los 57' del 2T, Argachá le puso un gran pase largo a Nequecaur, para que éste pivoteara y sacara un remate de media vuelta. El tiro fue contenido por el arquero rival, pero en el segundo palo apareció Canobbio totalmente solo para romper el empate. Merecido momento que les otorgó el triunfo.
Correcta actuación general de la cuarteta arbitral encabezada por Antonio García. Sin mayores reproches.
Se notó alguna mejora en las salidas respecto al partido pasado, pero aún no aporta demasiada seguridad bajo los tres palos.
Tuvo la jugada de gol más clara y no pudo mandarla al fondo de la red. Pudo ser el empate.
Siempre correcto y regular. Tuvo un interesante duelo de titanes ante Nequecaur.
Correcto sin destacar. No es sencillo enfrentarse a jugadores como Nequecaur y Canobbio, pero pasó la prueba individual.
No siempre logró concretar sus intenciones, pero fue los que más quiso. Cubrió bien su sector y se lanzó bien al ataque en algunas coasiones.
No tuvo su mejor partido. Intrascendentes y escasas apariciones. Solo se dedicó a tirar córners.
Sorprendió su salida en el entretiempo. Venía siendo de los mejores de equipo.
Cumplió un buen desempeño conectando el mediocampo con la zona ofensiva del equipo.
En ataque cumplió, pero su mejor momento estuvo atrás, evitando un gol del rival en la línea. Más allá de eso, correcto rendimiento general.
Dentro de la apagada jornada que tuvo la delantera gaucha, mostró algo distinto. Algún destello de buenas intenciones, que claramente quedó en eso.
Imprecisa tarde. Fue correctamente sustituido en busca de más generación ofensiva.
No había entrado demasiado bien, pero sobre el final mejoró y en la última bajó una pelota de gol clarísima que Asconeguy desaprovechó. Inentendible que sea suplente.
No tuvo un partido brillante, pero le amplió el abanico ofensivo a su equipo y generó otras oportunidades de generar peligro sobre el arco rival.
Correcto ingreso. Cumplió con su labor en el campo y no cometió errores.
Santiago Gáspari:
Pocos minutos en cancha.
La planificación quizás no haya sido la mejor, pero sus jugadores tampoco le respondieron de la manera esperada. No todo es culpa del DT.
Un 1T con poca cosa y un 2T totalmente apagado dejan ver el flojísimo presente del equipo, que debe buscar la manera de cambiar pronto. Hoy día, está lejos de volver a pensar en el plano internacional.
Tuvo alguna imprecisión jugando con los pies, pero volvió a mostrarse seguro en el arco. Recuperó la titularidad con la salida de De Amores y lo está aprovechando.
Volvió a cumplir satisfactoriamente con su desempeño. Se ha vuelto muy sólido en su posición.
Se fue sustituido en el inicio del 2T. Si seguía lo iban a terminar expulsando.
Partidazo. Cubrió perfectamente su sector y también aportó en ataque, colocando un pase exquisito para Nequecaur en el gol.
Otro buen partido del polifuncional jugador albivioleta. Cumplió en todos los aspectos.
Venía cumpliendo una correcta labor defensiva, pero lamentablemente debió retirarse sentido en el inicio del 2T. Esperemos que no sea nada.
Picante e incisivo como siempre. Clave estando atento al rebote del arquero para llegar por el segundo palo y convertir el gol del triunfo.
Cumplió con creces. Correctísimo desempeño en líneas generales. Cuando las cosas no salían, fue el que más intentó crear para el resto.
Era muy difícil repetir lo que había hecho el partido pasado en poco más de 10 minutos, pero esperábamos un poco más de él esta tarde. No conformó.
Complicadísimo de contener dentro del área. Su trabajo pivoteando es muy bueno y sabe aprovecharlo, ya sea encontrando un buen pase o rematando de media vuelta. Así llegó el gol.
En el 1T fue de lo mejor que tuvo su equipo, pero en el complemento se fue quedando. De todas formas, lo dejaremos como aprobado con 2.5 estrellas.
Entró en lugar de un jugador con amarilla y, para no ser menos, a los poco minutos hizo un foul de amonestación. Fue solución pero al mismo tiempo no lo fue.
Reemplazó de buena manera la baja de Richard Núñez. Correcto rendimineto.
Otro correcto ingreso. Podría volver a la titularidad perfectamente.
Kaíque Vergilio:
Pocos minutos en cancha.
Cuando algo no funciona o no te da lo que necesitas, tenes que poder cambiarlo, y así lo demuestra JR partido tras partido. Quizás a alguno no le guste, pero hay que reconocerle ese tipo de cosas.
En el 1T mostró poco, con alguna llegada, pero sin demasiado peligro. No obstante, en el 2T mejoró notoriamente y se llevó un merecido triunfo.
Fénix escaló a la 5° posición con 5 puntos, mientras que Progreso se mantiene en el 12° lugar con 4 unidades.
El albivioleta volverá a escena el próximo sábado, cuando enfrente a Liverpool desde las 17hs en el Parque Capurro. Por su parte, Progreso visitará a Cerro en el Troccoli, el domingo a partir de las 17hs.