Por la noche de este 23 de diciembre, Danubio hizo oficial la llegada de Martín García como nuevo entrenador. Será su segundo pasaje por la institución (fue entrenador de categorías juveniles entre 2013 y 2014).
Luego de idas y vueltas y con Boston River en el medio, ambas dirigencias lograron llegar a un acuerdo para que el “Tato” pase al conjunto franjeado.
Será el cuarto club que dirija en primera división, tras Independiente C.G de Paraguay en 2012, Real España de Honduras entre 2017 y 2018, Deportivo Santaní de Paraguay en 2019 y Boston River en el segundo semestre de este año. A continuación repasaremos su labor numérica en cada uno de los clubes mencionados.
Llegó a Independiente de Campo Grande en 2012 para tener su primera experiencia como entrenador de mayores. Allí solo dirigió 5 partidos, empatando uno y perdiendo los cuatro restantes. 6% de efectividad.
Luego de ese pasaje por Paraguay, vino su trayectoria mencionada por las juveniles de Danubio y posteriormente por las juveniles de Peñarol.
En 2017 le llegaría otra oportunidad desde el exterior, Real España de Honduras, está vez, el éxito sería notorio. Dirigió 47 partidos con 23 victorias, 12 empates y 12 derrotas, obteniendo un Torneo Apertura y cosechando un 57% de efectividad.
Luego de esto, en 2019 volvería a la tierra del tereré, para dirigir a Deportivo Santaní. Dirigió apenas 5 partidos al igual que su primer pasaje por el país, obtuvo 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, teniendo un 47% de efectividad.
Así, a mediados de 2019 le llegó su oportunidad en el país que lo vio nacer, Boston River lo contrató con un objetivo claro, salvarse del descenso. El “Tato” cumplió. Dirigió 19 partidos, obteniendo 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Dentro de esas 7 victorias, 2 fueron a Danubio.
A partir de 2020, le llegará su máximo desafío como entrenador. Danubio será el destino, una parcialidad que exige y que cuenta con un paladar distinto al de casi todos los equipos por no decir todos. La realidad del conjunto danubiano es que arranca comprometido con el descenso, así que el primer objetivo será alejarse rápidamente de esa zona, lugar al que una institución como la de La Curva no está acostumbrada.