Foto: Carlos Hugalde
En el inicio de la segunda rueda de la Superliga Americana de Rugby, Peñarol venció como local a Olimpia Lions y continúa segundo en la competencia.
El juego comenzaba con el desafío en defensa para Peñarol, el carbonero lograba responder y de a poco comenzaba a salir de atrás para adelante. Tras varias fases el manya lograba un penal que Martín Roger intercambiaba por 3 puntos en 7 minutos. Minutos más tarde, a los 11 precisamente, había otro penal de Olimpia que hacía que Peñarol pase a ganar 6-0, por medio de Roger. Tras ello, los paraguayos salieron a buscar el descuento. Estuvieron muy cerca de ello, pero tras buscar, se quedaron con un penal anotado por Sebastián Urbieta para ponerse 6-3 en 17 minutos. El juego se volvió trancado y muy disputado en la mitad de la cancha donde se cambiaban la posición del balón, pero ninguno podía quebrar la línea defensiva. En uno de esos intercambios de balón, Peñarol lo aprovechó y usó la pelota para atacar, tras conseguir un penal y mandar la pelota al line, los fowards consiguieron un try de moul, que termino siendo apoyado por Facundo Gattas, Roger lo convertía y en 27 minutos el carbonero pasaba a ganar 13-3. En el cierre del primer tiempo, una nueva infracción de Olimpia le permitía a Roger sumar 3 puntos más para que Peñarol, se vaya ganando 16-3 al entretiempo.
Peñarol salía con toda y generaba un tremendo try tras mover mucho la pelota, pero una jugada ilícita lo anulaba y también dejaba a Nahuel Milán fuera por 10 minutos. Roger tenía dos penales en 5 minutos, pero fallaba ambos y todo seguía 16-3 en 51 minutos. La tercera fue la vencida y gracias a otro penal de Roger, en 54 minutos el carbonero pasaba a ganar 19-3. Tras ello, Olimpia salía decidido una vez más, ponía la pelota en campo aurinegro y Jerónimo Gómez anotaba el try para los paraguayos, Ledesma convertía y en 61, Lions acortaba la diferencia a 19-10. El juego se volvía a algo estancado, pero cuando el manya logró atacar, lo hizo de muy buena manera, moviendo bien la pelota hasta que Matías Benítez pudo romper la línea dejándola colgada para Eric Dosantos y este anotaba un nuevo rey bajo los palos que Roger convertía. Así, Peñarol casi que liquidaba el juego ya que pasaba a ganar 26-10 en 70 minutos. Los 10 minutos finales tuvieron a Olimpia cerca del try, la defensa de Peñarol contestó bien y salió a campo contrario, el juego finalizó con un nuevo penal de Roger. El final, fue en cifras de 29-10.
Fecha 2: